Shopping online: ¿El futuro de la moda?

Internet ha revolucionado la industria de la moda. El fenómeno de las bloggers es indudable (y de momento imparable), la prensa escrita del sector tiene su réplica en los medios online, las principales marcas de la industria comienzan a realizar comunicaciones específicas para internet. Estos son sólo algunos de los muchos cambios que está sufriendo el sector de la moda. Entre esta vorágine de novedades quizás una de las más importantes es la llegada de las tiendas online.

En los últimos años las compras a través de la red se han disparado. Internet nos brinda la oportunidad de llenar nuestro armario con prendas estupendas sin movernos de casa. Para hacer más entretenida nuestra compra, el shopping online nos ofrece múltiples formatos: outlets de grandes marcas, versiones online de tiendas físicas, tiendas que solo comercializan sus productos a través de internet o webs multimarca en las que comprar artículos de diferentes firmas con un solo click.

shopping online

Para hacernos la tarea más fácil, las webs multimarca normalmente también ofrecen variedad de productos: desde prendas de ropa, pasando por moda íntima o una interesante selección de zapatos. De esta manera puedes montar tu look completo desde una sola página.

¿Pero por qué tanto revuelo en torno al comercio online? Puede que el punto fuerte de las ventas por internet recaiga en la rapidez de la compra. En este mundo cargado de prisas cada vez tenemos menos tiempo para todo. Personalmente me encanta entrar a las tiendas, mirar, rebuscar y probarme. Pero siendo realistas cada vez tengo menos tiempo y lo que antes era una experiencia de compra relajada ahora se resume a encontrar aquella prenda que quiero, cuanto antes mejor. Las compras online ahorran tiempo, paseos y prisas.

shopping online

Aunque es verdad que en cierto sentido acaban con la magia de encontrar en la tienda esa prenda que querías y que resulta que te queda fenomenal, creo que internet no acaba con la experiencia de compra, simplemente la transforma. El año pasado decidí comprarme un vestido para una boda por internet y os aseguro que las mariposas que recorrían mi estómago cuando recibí el paquete no tienen mucho que envidiar a lo que sientes en una tienda.

Por todo esto me pregunto si en esta época en la que parece que nadie gasta nada el comercio online es el futuro. Un mercado que no para de crecer a pesar de la crisis y al que día a día se van sumando más marcas y más consumidores.

¿Crees que el shopping online es la solución para las marcas de moda o sólo un parche pasajero?

FOOTER-2

Un comentario sobre “Shopping online: ¿El futuro de la moda?

  1. Pingback: Mi thanksgiving fashionista | cocktaildemariposas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.