Las bloggers de moda, nuevas protagonistas

A estas alturas ya nadie se pregunta qué es un blog. Estos espacios personales se han convertido en una auténtica revolución en la red. Para mí leer diferentes blogs es una rutina diaria más. Y no sólo me centro en blogs de moda, leo de todo.

bloggers moda

Como ya sabréis, las bloggers de moda están subiendo como la espuma, y todas tenemos nuestras favoritas. Abrir un blog con WordPress o Blogspot es gratuito y “sencillo”. Cada día vemos bloggers internacionales viajando de una ciudad a otra, firmando contratos como embajadoras de grandes marcas, recibiendo regalos, acudiendo a fiestas… Todo rodeado del aura de “glamour” que la moda lleva consigo. Con todo esto no es extraño que muchas chicas deseen convertirse en la próxima blogger de éxito (veáse Chiara Ferragni).

Bloggers de moda: su éxito

blogger internacionales

Y ahora la figura de la blogger se ha convertido en protagonista de nuevas webseries.

En nuestro país, la recién llegada revista Grazia ha lanzado la serie “Bloggera en construcción” en la que la actriz Leticia Dolera cuenta la experiencia de una chica normal a la que de repente se le presenta la oportunidad de ser blogger. Todo contado en clave de humor.

Por otro lado, el portal Lookbook.nu también apuesta por la historia de una chica normal que comienza a sacarse sus primeras fotos para un blog de moda (puedes verla aquí). El argumento es un poco diferente y aunque sólo lleva 4 capítulos ya podemos intuir que habrá líos y envidias por todas partes.

bloggers webseries

Nos guste más o menos la trama de estas dos webseries, la realidad es que el fenómeno blogger de moda está cobrando más popularidad día a día y esto sólo es otra prueba. Cada vez más gente elige abrir un blog como forma de comunicarse, hacerse un  poco más popular e intentar sacar algo de dinero. Y yo me pregunto:

¿Hasta cuándo va a durar esta escalada de popularidad? ¿Crees que la fama de las grandes bloggers internacionales acabará explotando como si de una burbuja inmobiliaria se tratara? ¿Conoces alguna otra serie con esta temática?

Recuerda que puedes seguir Cocktail de mariposas en Facebook, Pinterest y Twitter

facebook_1pinteresttwitter_2

Un comentario sobre “Las bloggers de moda, nuevas protagonistas

  1. Pingback: Chiara Ferragni y Richie: la blogger dice adiós a su novio | cocktaildemariposas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *