Baby Shower: Ideas para recibir a tu bebé

La llegada de un bebé siempre es algo que debería celebrarse. Dicen que no hay nada más bonito que tener un hijo, que te cambia la vida. Si todo el mundo lo dice, algo tiene que tener de verdad. En nuestra cultura la celebración de un nacimiento está muy ligada al rito del bautizo cristiano. Para aquellas futuras mamás que quieran celebrar la llegada de su próximo hijo de una manera más informal, desde Estados Unidos llega el concepto baby shower.

baby shower

Un baby shower es una fiesta que se organiza antes del nacimiento de un bebé para celebrarlo y regalar a los futuros padres todo lo necesario para la llegada del niño. Tradicionalmente son las damas de honor de la novia (otro concepto muy americano) las que se encargan de todo y en teoría solo pueden asistir mujeres del círculo más cercano.

Para que en la fiesta no falte ningún detalle, se puede escoger una temática concreta para animar el baby shower. ¿Qué tal esta decoración a base de gotas de lluvia?

ideas decoracion baby shower

Claro que siempre se puede recurrir al clásico color rosa para una fiesta de niña y al color azul para las fiestas de los más pequeños.

baby shower rosa vs baby shower azul

Es habitual ofrecer un brunch o un pequeño lunch a las invitadas e incluso que la comida siga la línea de la decoración.

comida baby shower

Como también ocurre en las bodas, las invitadas reciben un pequeño regalito como agradecimiento por haber asistido a la fiesta. Un detalle para recordar el acontecimiento. Lo más trendy son los regalos hechos a mano. Está claro que el DIY ( do it yourself ) sigue pegando fuerte.

baby shower favors

Pero no nos olvidemos que el objetivo de esta celebración es ayudar a las madres a tener todo listo cuando el bebé nazca. Las mamás suelen hacer una pequeña lista de regalos para que las invitadas sepan qué es aquello que necesitan con más urgencia.

Aquí no pueden faltar los típicos buzos de bebé y patucos. Una monada, aunque los bebés crecen tan rápido que a veces se les queda pequeña la ropa antes de que puedan estrenarla.

regalos baby shower

Por eso, y ahora que se necesitan regalos útiles más que nunca, siempre será una buena idea regalar una cesta de pañales o productos que ayuden con los cuidados del recién nacido. Regalos que quizás no sean tan divertidos a simple vista, pero que tanto el bebé como los papás agradecerán enormemente. ¡Toda ayuda es poca cuando se trata de cuidar del nuevo miembro de la familia!

regalo para baby shower

Nos gusten más o menos las costumbres estadounidenses, un baby shower es una oportunidad de compartir con las personas más cercanas a ti la felicidad que da un bebé. Y siempre es bueno tener una excusa para celebrar una pequeña fiesta.

¿Qué te parece este concepto? ¿Crees que se instalará en España?

Recuerda que puedes seguir Cocktail de mariposas en Facebook, Pinterest y Twitter

facebook_1pinteresttwitter_2

Un comentario sobre “Baby Shower: Ideas para recibir a tu bebé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *