Vuelven las alpargatas originales

Con alpargatas originales no me refiero a diferente: hablo de las de siempre. Las tendencias de moda a veces me resultan incomprensibles. Pueden pasar de un extremo a otro en apenas una temporada, o incluso convivir en el tiempo. Tras varios años en los que el tacón ha sido el rey del calzado, el zapato plano coge cada vez más peso. Hasta ahí todo bien. Lógico. Cómodo.

Por eso no sería extraño pensar que las alpargatas de toda la vida, las que llevaban nuestras abuelas, se pongan de moda esta temporada. Lo que sí me sorprende es el poder que tienen las grandes marcas de lujo para convertir este zapato barato y que antaño fue poco glamouroso en el it del verano.

espadrilles chanel

Si te gustan los blogs de moda es muy posible que ya hayas visto las alpargatas de Chanel. Rebautizadas como espadrilles, que en francés todo suena mejor. Una monada de zapato plano que antes llevabas para ir a la playa y ahora para pasear por los mejores locales con aire chic. Simplemente hemos pasado de comprar alpargatas en el mercado a comprarlas en una boutique.

Como no podía ser de otra manera, las espadrilles de Chanel han encontrado en las bloggers su mejor campaña publicitaria, y ellas nos muestran este modelo en varios colores y con diferentes looks, para que sepamos cómo combinarlas con estilo.

Sincerely Jules elige el color negro

blogger espadrilles chanel

Lovely Pepa escoge en blanco y negro

lovely pepa alpargatas chanel

Aimee Song en rojo y azul

alpargatas chanel song of style

Y Chiara Ferragni también prefiere el binombio blanco y negro

the blonde salad espadrilles

Pero no sólo de Chanel viven las alpargatas. Aunque su modelo haya inundado la egoblogosfera, varias marcas (de las high y  de las low cost) quieren que este verano paseemos de lo más cómodas a la par que divinas. Igual que Grace Kelly. Aquí vemos cuatro modelos diferentes: 2 de marcas de lujo y 2 low cost.

alpargatas originales

1. Alpargata de Céline con print animal.

2. Christian Louboutin nos anima a llevar la tendencia marinera a nuestros pies

3. Zara viene a nuestro rescate y nos propone recuperar las tachuelas

4. Estampado étnico de la mano de Blanco y para todos los bolsillos

¿Te harás con alguna de ellas este verano? ¿Prefieres alpargatas con cuña o planas? ¿Crees que es una moda pasajera o un clásico que nunca se ha ido?

¡Esperamos tu respuesta!

Recuerda que puedes seguir Cocktail de mariposas en Facebook, Pinterest y Twitter

facebook_1pinteresttwitter_2

4 comentarios en “Vuelven las alpargatas originales

  1. Yguanira

    Probablemente me haré con unas de ellas, me gustan mucho. Yo creo que esta tendencia es un clásico, recuerdo verlas el año pasado en Primark y en Zara. Un saludo, muy buen post!!

    1. leireto

      Si, ya llevan un par de temporadas dando guerra, en realidad parece que nunca se han ido! Yo esperaré hasta rebajas para hacerme con ellas.
      Un beso 😉

  2. María

    En este verano me he logrado tener unas espardeñas muy originales la marca se llama Miss Hamptons y aunque su colección está inspirada en California están hechas en España, más concretamente en Elche. Si puedes,échales un vistazo, yo tengo las fiji print pero todas son geniales! Me encanta tu blog, sigue así!

  3. Magi briseli

    Deseo comprar unas alpargatas de Chanel….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.