Lo confieso: tengo el pelo rizado

fotos pelo rizadoAsí es. Para lo bueno y para lo malo.

Esta declaración viene a raíz de que una amiga me preguntase el otro día si mi pelo era así de manera natural. Es decir, rizado. Desde pequeña he tenido el pelo fosco como decía mi abuela. O lo que es lo mismo, llevo toda mi vida a rastras con mis rizos incontrolables, que un día quedan de maravilla y al día siguiente son un desastre.

Aunque con el paso del tiempo y la ayuda de productos para el pelo rizado he aprendido a manejar un poco mejor mi melena, nunca sé cómo van a reaccionar mis rizos. No importa que siga la misma rutina cada vez que me lavo el pelo (que son las únicas veces que me «peino»), cada día el resultado es distinto. Con mi pelo no hay lugar para el aburrimiento.

Aún así, he aprendido a querer a mi cabello, sobre todo cuando por algún motivo parecido a la alineación de los planetas mis rizos quedan perfectos.

Sé que no soy la única que tiene este problema, así que si tus rizos también tienen vida propia, en cuanto hay un poco de humedad parece que hayas metido los dedos en el enchufe, el difusor es tu mejor amigo y ya ni te planteas alisarte el pelo, te dedico este post. Porque cuando tu pelo se levanta con buen pie, no tiene competencia.

cortes pelo rizado melena ondas antiguas melena pelo rizado melena volumen ondas pelo rizado peinados para pelo rizadocomo peinar el pelo rizado pelo ondulado pelo rizado afroamericano pelo rizado encrespado pelo rizado verano

P.D. Si tus rizos en realidad son ondas hechas a base de plancha, no tienes el pelo rizado. Tienes la enorme suerte de que tu pelo pueda moldearse.

¿Qué es lo que más te gusta de tu pelo rizado? ¿Y lo que menos?

Recuerda que puedes seguir Cocktail de mariposas en Facebook, Pinterest y Twitter

facebook_1pinteresttwitter_2

 

5 comentarios en “Lo confieso: tengo el pelo rizado

  1. Pingback: Pelo rizado corto: los mejores peinados - Cocktail de mariposas

  2. Merry

    Hola tener el pelo ondulado o semi risado con ondas grandes es lo mejor solo con alguna producto para controlar el frizz y quedas peinada al natural para el día a día, yo perdí eso hace poco corte mi cabello estilo pixie y era una maravilla lo mantuve así por espacio de un año, ahorita creció a la altura del hombro y mis ondas se fueron la verdad es que si extraño tenerlas, si tuvieras algún tip te lo agradecería me recomiendan hacerme capas pero no me gustan del todo 🙁

  3. Ame

    Tengo el pelo chino y siempre tengo que batallar contra él; a veces está seco, encrespado y feo, a veces con aceites y mimos se ve precioso. Las personas dicen que les gusta y quisieran tenerlo, pero yo tengo una relación peligrosa con él. Amo y odio mi cabello al mismo tiempo.

  4. Esteticistas en Madrid

    Hola, pues lo que más me gusta de mi pelo rizado es la facilidad con la que «no me peino» todos los días, en verano es la época en la que mejor me lo paso, porque «paso» literalmente de él.

    1. leireto 1

      Hola! A mí también me encanta esa sensación de «no peinarse», sobre todo en verano 🙂

      Muchas gracias por tu comentario!
      Leire.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.