Exfoliantes caseros: presume de piel

En esta época del año los cuidados a nuestra piel se acentúan. Aunque sabemos que siempre es un buen momento para mimarnos un poco, es en verano cuando realmente nos ponemos las pilas.

Uno de los rituales esenciales para presumir de una piel limpia es la exfoliación. Gracias a ella eliminamos las células muertas de nuestra piel y la preparamos para que absorba otros productos de belleza como las cremas hidratantes o el maquillaje.

exfoliantes cuerpo

Con la economía temblando es muy bonito hablar de todo esto, pero parece que nuestro presupuesto de belleza no llega para comprar todos los productos que nos gustaría. Si quieres realizar exfoliantes caseros y ahorrarte el dinero de una buena crema, aquí tienes algunas opciones.

Exfoliantes caseros – 1

Azúcar + aceite de oliva

exfoliante casero

El aceite de oliva tiene muchos usos en belleza, y uno de ellos es éste: Mezcla tres cucharadas de aceite con 1/4 de taza de azúcar y conseguirás una pasta perfecta. Aplica la masa por la piel, deja actuar y aclara con agua.

Exfoliantes caseros – 2

Azúcar moreno + crema

exfoliante casero cuerpo

Si lo prefieres, puedes mezlcar una crema fluida que tengas en casa (te recomiendo una crema limpiadora) con granos de azúcar moreno.  Al igual que con la anterior mezcla, sólo tienes que extender, dejar actuar y aclarar.

Exfoliantes caseros – 3

Arena + agua de mar

exfoliantes caseros

¿Habías oído que la arena es un exfoliante natural muy potente? Sólo tienes que mezclar arena y agua de mar, extender por el cuerpo y notarás la diferencia.

Estas tres fórmulas sencillas de hacer y de aplicar te ayudarán a que tu piel esté más luminosa por menos dinero. Además, pueden sacarte de un apuro si necesitas una exfoliación de piel ¡ya! y no tienes tiempo de comprar una crema nueva.

¿Te atreves con los exfoliantes caseros? ¿Con qué frecuencia exfolias tu piel normalmente? ¿Usas remedios caseros?

FOOTER-2

9 comentarios en “Exfoliantes caseros: presume de piel

  1. animadellaluce

    Tienes razón en que parece que a estas cosas solo se le presta atención en verano. Yo últimamente sigo un consejo que no hace mucho subió Michelle Phan a su canal de Youtube. Consiste en reutilizar el café usado en la cafetera. Mezclado con aceite de oliva y aplicado en la piel antes de la ducha es un magnífico exfoliante. Lo hago cada semana y tengo la piel más lisa e hidratada que nunca.

    Un besito!

    1. leireto

      Qué buena idea! No sabía ese truco, tendré que probar un día de estos!!
      Muchas gracias por tu comentario
      Un beso 😉

  2. belén

    Ya pude probar el exfoliante de azúcar y aceite y la verdad que funciona muy bien. Recién probé esta semana y no dejaría de hacerme jamás. El blog está buenísimo!

  3. Pingback: 3 Trucos para aliviar (y terminar) con los labios secos | cocktaildemariposas

  4. Pingback: Sombreros de ala ancha, también para el invierno | cocktaildemariposas

  5. Pingback: Por qué odio comprar bikinis | cocktaildemariposas

  6. Pingback: 10 Consejos para no quemarse la piel | cocktaildemariposas

  7. Pingback: 3 consejos para hidratar la piel en otoño - Cocktail de mariposas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.