¿Qué es una concept store?

“Un espacio con personalidad propia en el que podemos encontrar servicios tan diferentes como una cafetería, una tienda de ropa, una librería, una galería de arte, un restaurante e incluso un hotel. Todos ellos siguiendo una misma línea o concepto”.

Esta sería mi definición  de concept store.

que concept store

En un momento en el que la sociedad está conteniendo el gasto y nuestro presupuesto en ocio y compras ha bajado, es más necesario que nunca destacar entre la competencia. De unos años aquí han surgido nuevos términos e ideas de negocio relacionados con el punto de venta donde suenan con fuerza las pop up stores y las concept stores.

concept store

Hace alrededor de 20 años comenzaron a surgir las concept stores con el ánimo de que en un mismo espacio el cliente pudiera tener acceso a diferentes expresiones artísticas. No estoy descubriendo nada nuevo cuando digo que hay gente que considera que el arte está tan presente en nuevo par de playeras, como en un cuadro o en un plato de cocina moderna.

que es una concept store

De esta manera, en las ciudades del mundo más cosmopolitas las concept stores se han posicionado como el lugar a dónde ir si quieres estar a la última. No es tan sencillo encontrar en un mismo espacio que nos inspire en  cultura, arte, compras y buena cocina.

Podríamos decir que es una especie de centro comercial pero cool y con un aire lujoso. Un lugar en el que el fin es la compra (de un vestido o de una ensalada) pero en el que el envoltorio es selecto.

10 corso como, en Milán, fue fundada en 1990 y poco a poco ha ido añadiendo espacios hasta el punto de que en este momento cuenta con una galería de arte, restaurante, tienda, cafetería, terraza, hotel de 3 habitaciones y outlet.

10 corso como milano10 corso comoconcept store 10 corso comohotel 10 corso como

En la capital francesa puedes encontrar Colette,otra concept store veterana.

coletteconcept store pariscolette concept store

Dover Street Market empezó su andadura en Londres y ha trasladado su concepto a Nueva York y Ginza (Tokio).

concept store londresdover street marketdover street market concept store¿Conocías estos lugares?¿Has tenido la oportunidad de visitar alguna concept store que haya llamado tu atención?

¡Compártelo con nosotros!

Recuerda que puedes seguir Cocktail de mariposas en Facebook, Pinterest y Twitter

facebook_1pinteresttwitter_2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.