¿Por qué seguimos a las bloggers?

Antes que nada, aclarar que en este post me estoy refiriendo a las bloggers de moda o ego-bloggers. Es decir, las creadoras de blogs de moda que muestran sus looks, viajes de lujo, eventos exclusivos, colaboraciones con marcas premium… chicas con una vida aparentemente envidiable.

blogger gala gonzalez

Muchas de ellas han ido acumulando seguidores poco a poco hasta el punto de hacerse tremendamente atractivas para las marcas por su poder de prescripción. (En cristiano, que todo lo que llevan / hacen se convierte en cool y se vende como la espuma).

Y digo yo, ¿Por qué nos torturamos viendo sus blogs? ¿Por qué día tras día comprobamos cómo su colección de ropa y complementos aumenta y su vida es cada vez más maravillosa?

#Opción 1 – Cotilleo del bueno

Somos cotillas por naturaleza y nos gusta saber. Comenzamos a entrar en sus blogs por curiosidad y ahora conocemos más de ellas que de nuestra vecina. Así que claro, no vamos a dejar de seguirles la pista a las pobres. Nos interesamos por lo que les pasa casi como si fuera una conocida nuestra.

blogger lovely pepa

#Opción 2 – Envidia de la mala

Porque queremos ver qué par de zapatos le han regalado esta semana y en qué hotel de lujo está desayunando hoy. Ya que estamos, criticamos su look y comentamos que ha perdido su esencia y ya no es la misma desde que saltó a la fama…en realidad querríamos ser como ella y la envidia nos come por dentro. ¡Pero no lo admitiremos!

blogger chiara ferragni

#Opción 3 – En realidad nos gustan

Ocurre con aquellas bloggers que están comenzando a labrarse un nombre en el mundo fashionista pero aún no han alcanzado el puesto de top blogger. En esa época las chicas nos parecen más naturales, llevan una vida más normal y su armario aún entra dentro de los límites de lo decente. Nos gusta lo que nos muestran.

blogger seams for a desire

Estas son las tres categorías en las que clasifico mis sentimientos hacia las ego-bloggers. Con algunas de ellas he pasado por las tres fases, con otras aún no tengo claro por qué las sigo, pero la verdad es que parece un vicio difícil de dejar.

¿Y tú por qué sigues a las bloggers? ¿Qué motivo que no he mencionado crees que te mueve a ti?

Recuerda que puedes seguir Cocktail de mariposas en Facebook, Pinterest y Twitter

facebook_1pinteresttwitter_2

7 comentarios en “¿Por qué seguimos a las bloggers?

    1. leireto

      Hola Cristina! Yo también creo que es una combinación de las tres! El fenómeno ego-blogger es tan nuevo y tan complejo que aún no hay nada seguro, pero me encanta pensar sobre ello.
      Un beso 😉

  1. Mar y Mar

    Yo, que también sigo a alguna de ellas, tampoco sé muy bien por qué lo hago. Algunas me parecen cutres, repetitivas y con poco gusto, pero… debe ser una especie de adicción. Tu blog, en cambio, me parece interesante y entretenido. Te felicito y te animo a que sigas por este camino.

  2. Cristina G. C.

    Yo me debato más entre en realidad me gustán y envidia de la mala en el caso de algunas jaja, aunque es verdad que algunas de las que leo ya no me gustan tanto pero no puedo evitarlo… Coincidí contigo en Making off, muchísima suerte.

    1. leireto

      Hola Cristina!
      Creo que todas nos debatimos entre la admiración y algo de envidia…es inevitable ¿no?
      Muchas gracias por tu apoyo, espero que sigas el concurso 😉

  3. Pingback: Mi thanksgiving fashionista | cocktaildemariposas

  4. Pingback: El look del mes (enero) | cocktaildemariposas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.