¿Es Paula Echevarría una copiona?

¿Dónde acaba la inspiración y empieza la copia? Esa línea tan delgada y tan difícil de dibujar ha dado un buen disgusto a la actriz y blogger Paula Echevarría durante las últimas semanas.

Como sabéis, Paula es una de las celebrities it del momento. Su blog no puede ser más exitoso, cuenta con un buen número de fieles seguidoras y la prueba está en que las prendas que salen en su blog vuelan de las tiendas. Probablemente si eres una firma de moda o belleza y quieres confiarle tu imagen a una cara conocida, Paula sea la mejor elección en estos momentos. Es la persona más rentable de nuestro país (o al menos lo era).

paula echevarria

La polémica ha saltado a raíz de un post en el blog de moda Canal Chic el pasado 17 de enero en el que se explicaba por qué Paula Echevarría no debería ser un referente de estilo.

A raíz de este post, el programa Cazamariposas, emitió el 1 de febrero en Divinity un vídeo en el que se afirmaba que Paula Echevarría copia looks de otras bloggers con algunas pruebas bastante evidentes de estas acusaciones.

paula echevarria looks plagio

looks copiados paula echevarriapaula echevarria plagia looks

El vídeo con duras críticas hacia los looks de Paula Echevarría muestra varias combinaciones sospechosamente parecidas a las de otras bloggers nacionales e internacionales. Y otros looks que comparten alguna prenda, pero en los que el parecido no es tan llamativo.

looks copia paula echevarria

En principio, yo no entendía a que venía tanto revuelo. Quizás porque no me sorprendía demasiado lo que se contaba en él. Como sabéis, me encanta el mundo egoblogger de moda. Poder tener al alcance de un click un millón de combinaciones posibles y ver qué es lo que se está llevando en el resto del mundo es un lujo. Supongo que Paula, también echará un ojo de vez en cuando a este tipo de blogs. Y se inspirará. Vamos, como hacemos todas.

looks paula echevarria

Es más, en muchos de mis posts cuando hablo de alguna tendencia, pongo ejemplos claros de varias bloggers internacionales llevando la misma cazadora, bufanda, sudadera…las prendas se ponen de moda y todas queremos llevarlas. Es así y hay que asumirlo.

Hace poco más de un año subí un post hablando sobre la fiebre de la sudadera de Kenzo (Paula la lleva en uno de sus looks acusados de plagio). Un claro ejemplo de cómo, una vez que una tendencia esta extendida, se reproduce por la blogosfera y llega a todos los rincones. Aunque sin duda la interpretación de Paula es la reproducción más literal.

kenzo-the-blonde-salad-style-scrapbook sudadera-kenzo-gris sudadera-kenzo-street-style

Por eso creo que la polémica que se ha creado no es para tanto (o al menos podía haber sido mucho menor). Estoy totalmente de acuerdo en que Paula no crea tendencia, se pone lo que está de moda. Con mayor o menor acierto. Personalmente no sigo su blog desde hace mucho, hay bloggers mucho más interesantes que ella, por no hablar de la mala calidad de sus fotos que me hace daño a la vista.

A pesar de esto, creo que hay que reconocer el mérito que tiene Paula. Acerca las tendencias a la gente normal, no creo que su blog se dirija a profesionales del mundo de la moda. Tienes miles de seguidoras y a la gente le gusta porque lo que lleva, lo lleva con estilo.

paula echevarria tendencia

La polémica no era para tanto. La parte que más daño puede hacer a la actriz son sus propias declaraciones del pasado 5 de febrero en un evento de Pantene, marca de la que es imagen.

Totalmente fuera de tono, poniendo caras, diciendo que su religión le prohíbe ver ciertos programas…en fin, todo un despropósito.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=9_GiBn37LO8]

Ella es un personaje público y aunque estuviera acordándose de la familia de todo Mediaset tenía que haber contestado de otra manera. Es más, creo que si hubiese sabido aprovechar su momento y hubiera hecho unas declaraciones más respetuosas su blog habría salido ganando, porque publicidad ahora mismo es lo que le sobra.

paula echevarria goya 2014

De esta manera sólo ha conseguido más vídeos poniéndola a caldo, opiniones negativas de otras bloggers y que se hable de la polémica hasta en Sálvame. Supongo que Paula se quedó a gusto después de sus declaraciones, pero su imagen ha salido  perjudicada. Ha perdido más estilo y credibilidad con sus palabras que con las críticas recibidas.

¿Qué opinas de las acusaciones de copia? ¿Todas copiamos o es inadmisible que lo haga una blogger con tantos seguidores?

Recuerda que puedes seguir Cocktail de mariposas en Facebook, Pinterest y Twitter

facebook_1pinteresttwitter_2

 

2 comentarios en “¿Es Paula Echevarría una copiona?

  1. pequeboom

    Tienes toda la razón, entiendo que se inspire pero sus declaraciones son de lo más borde, no se la ve tan dulce como aparente precisamente…

    1. leireto

      Sí, sin duda su respuesta es la peor parte de toda la polémica.

      Aún así, estoy segura de que todo este revuelo pasará y a la larga va a beneficiar a las visitas del blog de Paula, aunque quizás no tanto a su reputación de chica buena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *