Lo sé todo sobre Coachella

Celebrities, it-girls, top bloggers, palmeras, un cielo violeta-rosa-anaranjado y por detrás, al fondo, un escenario. ¿Sabes de qué hablo? Coachella. El festival de música más cool y con más celebrities por metro cuadrado. 

Vía Instagram - nylonmag

Vía Instagram – nylonmag

Si es la primera vez que oyes hablar del Festival de Coachella es porque eres nueva en el blog (el año pasado ya hablé aquí de él) y porque este fin de semana has estado muy entretenida y no has tenido tiempo de ver las redes sociales.

coachella_2014

Vía Instagram H&M

Porque si has visitado el mundo 2.0. te habrá pasado como a mí esta mañana. Cuando me he despertado y, como cada día, he repasado mi Instagram para ir desperezándome suavemente y con alegría y he sufrido una sobredosis de Coachella. Tras varios minutos de reflexión he llegado a la conclusión de que:

1. Sigo a gente cool, que son los únicos con acceso VIP al Festival.

2. No hay mejor publicidad que la que da las redes sociales.

 

Yo misma me he sorprendido de cómo, en apenas 5 minutos deslizando el pulgar por mi iPhone con los ojos aún entrecerrados, me he enterado de todo lo que ha pasado en Indio, California durante este fin de semana.

Vía Instagram - rumineely

Vía Instagram – rumineely

Como era de esperar, viendo tantas fotos divinas me han entrado ganas de coger un avión a California en vez de ir a trabajar, pero he tenido que conformarme con ver lo maravilloso que ha sido el primer fin de semana de Coachella a través de los filtros de Instagram y analizar los looks de las celebrities.

ALESSANDRA AMBROSIO COACHELLA

Todas ellas con looks casual y con un toque desenfadado, a pesar de que en realidad sabemos que su estilismo está estudiado al milímetro y patrocinado por las marcas. Se dice que Kate Bosworth podría haber cobrado hasta 30.000$ por su look + pases VIP por supuesto. ¿Un precio desmedido? Quién sabe, porque hoy está siendo portada de casi todas las revistas online de moda en las que se comenta su estilo boho-chic.

KATE BOSWORTH COACHELLA

Porque Coachella es un Festival de conocido espíritu hippie. Aunque su estética esté totalmente en consonancia con el estilo hippie, sus precios no dicen lo mismo. Un abono normal cuesta 375$, y a ese dinero hay que sumar desplazamientos, comida, bebida, alojamiento…vamos, que no es un festival para pobres precisamente.

Vía Instagram - Freepeople

Vía Instagram – Freepeople

Marcas de moda & Coachella

El tirón mediático no pasa desapercibido para las marcas de moda que saben las ventajas de unir su nombre con el del Festival. ¿Cuáles han sido las marcas con más presencia en este primer fin de semana?

Vía Instagram -weworewhat

Vía Instagram -weworewhat

H&M

Para dar emoción al festival (y mucha notoriedad a la marca) H&M organizó una fiesta la noche del sábado en la que ¡sorpresa! anunció su próxima colaboración con el diseñador estadounidense Alexander Wang.

Vía Instagram - H&M

Vía Instagram – H&M

Alexander Wang publicó un vídeo teaser en Instagram unas horas antes de la fiesta en la que aparecieron invitados por parte de H&M y otros tantos por parte de Alexander Wang, todos ellos sin tener ni idea de que se trataba de una celebración conjunta. Buena y efectiva acción de marketing.

LACOSTE

Entre la locura de after-parties y pool-parties (fiestas de desfase, vamos) que se organiza en Coachella me ha gustado especialmente la de Lacoste y su fiesta en la piscina abarrotada de cocodrilos hinchables. Igualitos al que tenía mi primo cuando éramos pequeños.

Vía Instagram - Fashionisima

Vía Instagram – Fashionisima

Vía Instagram - weworewhat

Vía Instagram – weworewhat

GUESS

Claro que para marca que ha invertido en Coachella, tenemos a Guess, que ha conseguido una buena repercusión en redes sociales. 

Vía Instagram - Chiara Ferragni

Vía Instagram – Chiara Ferragni

¿Qué te parece que Coachella sea más conocido por ser un festival que marca tendencias que por su música?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.