La invitada perfecta: 10 peinados para invitada de boda

peinados para invitada de boda

Esta semana, la serie de la La invitada perfecta con ideas y trucos para conseguir un look impecable en los eventos sociales de esta primavera-verano, se centra en el cabello. Aunque el primer pensamiento de muchas mujeres cuando reciben una invitación de boda sea ¿Qué me pongo? seguido de ¿cómo voy a pagar ese vestido que me quiero poner? el tercer pensamiento de nuestra parte coqueta es “Tengo que pedir hora en la peluquería”. Y para eso necesitamos conocer los mejores peinados para invitada de boda.

recogido para boda desenfadado

Todo el esfuerzo empleado en escoger vestido, zapatos y complementos es inútil si cuando llega la hora de arreglar nuestro pelo el resultado es un desastre. Al fin y al cabo el objetivo que se busca es estar guapa, (de ahí el empeño por buscar el vestido ideal con su consiguiente gasto de dinero), por eso encontrar un peinado que realce nuestro rostro es tan importante como elegir un vestido favorecedor.

Para ello no es necesario utilizar un bote de laca, 25 clips, tres broches y cinco horas delante del espejo. Tampoco es obligatorio gastarse 60 euros en un recogido de peluquería que no tenga nada que envidiar al de la novia. Está claro que es imprescindible contar con algunos productos para el cabello si el peinado va a ser casero y que ir a la peluquería es una decisión irremediable para aquellas poco habilidosas con las manos.

recogidos para boda

Pero la mejor solución suele ser la más sencilla. Mis peinados para invitada de boda estrella siempre son los arreglados sin que lo parezca demasiado. Me maravilla ver cómo colocar los mechones de pelo de manera que parezca que te acabas de levantar de la cama, puede conseguir un efecto chic.

La manera de combinar un look desenfadado con una ceremonia, cena u otro tipo de evento social para este verano es el recogido desenfadado.

Una buena opción son los moños bajos, con mechones sueltos estrategicamente colocados. La mejor parte de este peinado es que nadie se dará cuenta si a altas horas de la noche el recogido está más desecho de la cuenta.

recogido despeinado bodas recogido informal de boda peinado informal para boda moño para bodas

El grado de efecto desenfadado varía dependiendo del evento al que se asista y la formalidad del mismo.

peinado para boda

peinados para bodas

Los recogidos desenfadados con la parte delantera ligeramente cardada son la elección más elegante dentro de este tipo de moños.

recogido para bodas

También se pueden añadir adornos en forma de gomas de pelo, broches o clips

 coleta bodas recogido-boda

Para aquellas que os animéis a realizar este tipo de recogidos en casa, aquí os dejo un vídeo (en inglés) que demuestra que estos peinados son más fáciles de hacer de lo que parece.

¿Qué te parecen estos peinados? ¿Te gustan peinados para invitada de boda o prefieres opciones más formales?

FOOTER-2

Un beso,

8 comentarios en “La invitada perfecta: 10 peinados para invitada de boda

  1. leireto

    ¡Totalmente de acuerdo!

    Los recogidos altos también pueden ser elegantes, pero creo que en muchas ocasiones intentan ser tan sofisticados que acaban cayendo en lo hortera.

    Un beso,
    Leire.

  2. Pingback: Tocados para novia: corona de flores | cocktaildemariposas

  3. Geles

    Me encantan las ideas que has dado, también me encantan los moños despeinados y desenfadados. Esa es la idea que tengo para ir a una boda este mes. Un saludo

    1. leireto

      Hola Geles!!

      Muchas gracias!! Yo también soy fan de ese tipo de moños y es la tendencia que se está llevando cada vez más. Atrás quedaron los días en los que los recogidos muy prietos y encorsetados dominaban los peinados de las invitadas de boda. ¡Ahora lo más cool es que parezca que estás despeinada!

      Espero que tengas un gran día en la boda a la que estás invitada!

      Un beso,
      Leire.

  4. Catrina

    No hay semi-recogidos juveniles que recomienden para esta temporada?

  5. Pingback: Semirecogidos para bodas y fiestas | cocktaildemariposas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.