Cortar el pelo o no cortar, esa es la cuestión

cortar-el-pelo

Es sorprendente lo mucho que puede cambiar el rostro de una persona dependiendo del corte de pelo que lleve en ese momento. Para comprobarlo, sólo es necesario mirar fotos antiguas nuestras y de nuestros familiares o amigos para pensar en lo mucho que ha evolucionado nuestra imagen en cuestión de pocos años. Por supuesto, la moda y las tendencias influyen, pero sobre todo el color, corte y estilo de pelo es uno de los principales motivos que consiguen que abramos la boca y no nos reconozcamos en fotografías antiguas. Por eso es importante pensárselo dos veces antes de cortar el pelo.

Por eso es tan importante cuidar bien nuestro pelo, sobre todo en el caso de las chicas, ya que la melena juega un papel importante a la hora de presentar nuestra personalidad. Una melena larga es preciosa, sobre todo si está bien cuidada y el pelo brilla. ¡Pero es tan difícil de conseguir! Más aún si se ha abusado de los tintes, mechas u otros tratamientos agresivos para el cabello.

pelo-corto

A veces la mejor solución es cortar el pelo, que sanee totalmente las puntas y que permita al cabello crecer de nuevo con fuerza. Pero esa opción asusta. Porque aunque el pelo crece, no lo hace de la noche a la mañana, y el miedo a que el resultado sea desastroso nos tortura e impide tomar una decisión, muchas veces necesaria.

cortes-de-pelo-rizado

En las últimas semanas, buscando imágenes para un post sobre cuidados del cabello empecé a darme cuenta de que me estaba fijando más de lo habitual en los cortes de pelo llamados largo bob o media melena. Llevaba semanas pensando en cortarme las puntas pero en ese momento, entre imágenes de inspiración me di cuenta de que me apetecía un cambio.

cortes-de-pelo-de-moda

Así que pedí hora en la peluquería y decidí que mi melena a media espalda, que tantos años me había costado conseguir, iba a desaparecer para dejar paso a un corte de pelo que deja parte de la nuca descubierta y la parte delantera un poco más larga.

Processed with VSCOcam with a6 preset

Para decidir si me cortaba o no el pelo, hice una lista de ventajas e inconvenientes que creo que puede ser una buena guía si estás pensando en un cambio de look de cara al verano.

corte-de-pelo-mediano

Ventajas de cortar el pelo

* Menos pelo, menos calor. En verano estarás más fresquita.

* Tardarás menos tiempo en lavar, secar y peinar el cabello.

* El pelo crece, si no te gusta sólo tienes que esperar

corte-de-pelo-rizado

Inconvenientes

* Adiós a los grandes recogidos…

* y a casi todos los peinados con trenzas

* Habrá momentos en los que verás el melenon de tu amiga y dirás ¿Por qué?

tendencias-corte-de-pelo

Sólo en el caso de que aún no haya quedado clara la idea de este corte de pelo, aquí os dejo algunas de las fotografías que me animaron a deshacerme de mi melena.

cortes-de-pelo-de-moda cortes-de-pelo-corto corte-pelo

corte-de-pelo-largo-bob corte-de-pelo-2014

Y si queréis ver el resultado final, podéis echar un ojo a mi Instagram

http://instagram.com/leire_cocktail

6 comentarios en “Cortar el pelo o no cortar, esa es la cuestión

  1. Conplatograndeyaportodas

    Me gusta mucho este corte y a mi más de un día me dan ganas de cortármelo pero ahora no jeje. Hace dos años me lo corté mucho y no me quedaba mal, pero ahora que lo tengo sano y bonito, mejor con melena. Mua

  2. leireto

    Hola Cristina,

    Yo desde que me he cortado el pelo con este estilo estoy encantada porque me resulta más cómodo y fácil de arreglar. Pero es verdad que no luce tanto como una melena bien cuidada.

    Un beso,
    Leire.

  3. Extensiones de pestañas madrid

    Para muchas mujeres resulta muy arriesgado cortar su melena. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones puede dar lugar a un nuevo estilo mucho más fresco y desenfadado. Además, son muchas las comodidades y las opciones a la hora de buscar peinado que nos puede ofrecer una melena corta.

    1. leireto

      ¡Totalmente de acuerdo! Desde que corte mi melena, (y fueron más de 20 centímetros) estoy encantada! Creo que es un corte actual y he repetido mil veces que no me la vuelvo a dejar larga ni loca, porque es mucho más cómoda. Eso sí, cuando veo fotos con el pelo más largo me sigue dando cierta nostalgia…porque una melena larga bien cuidada es preciosa.

  4. Pingback: Corte de pelo Pixie | cocktaildemariposas

  5. Esteticistas en Madrid

    La verdad es que a mí me pasó lo mismo, estaba entusiasmada con el corte de pelo nuevo y de la noche a la mañana empecé de nuevo a dejarlo largo. Supongo que va por temporadas. ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.