Ideas para decorar tu oficina en casa

decoracion-oficina-en-casa

La situación laboral es complicada. Los trabajos cambian (y escasean) y la oficina en casa es cada vez más habitual. Los autónomos desarrollan en muchas ocasiones casi el 100% de su trabajo en ella, no es raro que los empleados se lleven trabajo a casa y aquellos que están en paro necesitan pasar varias horas en internet para buscar nuevas oportunidades de trabajo.

Cualquiera de estas situaciones se traduce en varias horas delante del ordenador, en casa, trabajando al fin y al cabo. Para poder aprovechar este tiempo y además sentirse cómodo, lo ideal es tener un lugar de trabajo definido en casa. Pero claro, no siempre se dispone de un espacio grande para colocar una mesa de escritorio y crear una pequeña oficina en casa. 

escritorio en la cocina

Las propuestas de este post son perfectas para crear un espacio de trabajo cómodo y agradable, pero pequeño. Decorar un espacio amplio es más sencillo que distribuir bien un ambiente pequeño, pero con creatividad y ganas puede conseguirse.

escritorio-pequeño

Espacio de trabajo en la cocina

La cocina no es el lugar más habitual para ubicar un escritorio. Suele ser un espacio común y de paso, en el que la intimidad y la tranquilidad brillan por su ausencia. Pero cuando el espacio es reducido y no queda otro remedio, es una opción. Los horarios de trabajo no podrán coincidir con las comidas, y probablemente habrá que tener una buena dosis de paciencia si se vive con varias personas, pero si se respetan las normas básicas de convivencia puede funcionar.

escritorio-en-la-cocina escritorio-pasillo

Incluye estanterías

Una mesa grande siempre es más cómoda, pero si el espacio obliga a utilizar una de tamaño reducido, la mejor opción son las estanterías encima del escritorio. Así, los libros o aquellos materiales que necesitemos consultar habitualmente estarán cerca pero no molestarán mientras trabajamos en nuestra oficina en casa.

decorar-escritorio-peqieño oficina-en-casa oficina-en-casa-decoracion oficina-pequeña

Oficina en casa con luz natural

Todo es más bonito con luz natural. En verano estamos más contentos precisamente por la energía que nos da la luz del sol, así que siempre es una buena idea elegir una distribución en la que el escritorio se encuentre lo más cerca posible a un punto de luz natural. El espacio parecerá más grande y la sensación de claustrofobia que pueden provocar los espacios pequeños desaparecerá.

decorar.escritorio ideas-decorar-lugar-trabajo-en-casa ideas-escritorio lugar-trabajo-peqieño-decoracion

decorar-escritorio lugar-trabajo-dormitorio

Lo más importante de un espacio de trabajo es que esté limpio, ordenado, y sobre todo que transmita buena energía para poder ser eficientes y productivos.

¿Tienes un lugar en tu casa al que puedes llamar espacio de trabajo? ¿Crees que influyen las condiciones en las que trabajamos en nuestra productividad?

 

Recuerda que puedes seguir Cocktail de mariposas en Facebook, Pinterest yTwitter

facebook_1pinteresttwitter_2

3 comentarios en “Ideas para decorar tu oficina en casa

  1. naroa

    Hola Leire, me encanta las decoración que has elegido para el post!! me pondria todos en casa jajajajaja. Gracias por tu comentario en mi blog!! La verdada que el Marketing es tan necesario para un empresa como agradecido para trabajar con el…. ves resultados cambia el concepto del comercio y portencia el producto!! Espero tus próximos post!! 😉

    1. leireto

      Hola Naroa,

      ¡Gracias por tu comentario! Sí, la verdad es que dan ganas de colocar todos los escritorios en casa y crear un espacio que aunque pequeñito, sea acogedor.

      Un beso,
      Leire 🙂

  2. Reformas10

    Excelente post. Una recomendación para instalar una oficina propia en casa es escoger un lugar que esté lejos de las actividades cotidianas, así la persona no se distrae mientras realiza sus labores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *