Ugly shoes: la tendencia de los zapatos feos

ugly-shoes

Sí, zapatos feos. Porque la moda es así y tiene la capacidad de convertir en una pieza cool un calzado que es de todo menos bonito. Todas las modas vuelven. Es normal, los diseñadores no tienen ideas infinitas y en la industria de la moda, está casi todo inventado. Para sorprender es necesario inventar piezas novedosas (una tarea cada vez más difícil) o redefinir tendencias que ya tiunfaron en el pasado. Por esta última razón, vuelven a nuestros pies los ugly shoes, que es el nombre con el que ha sido bautizada la tendencia de llevar calzado feo, o horrible, dependiendo del cánon de belleza de cada uno.

moda-ugly-shoes-2014

Las propuestas para esta temporada abarcan desde las clásicas chanclas de piscina hasta zapatos que recuerdan al calzado ortopédico. Así que aquellas que guardan en el zapatero las chanclas de Adidas de rayas blancas y azules que llevaban a la playa cuando eran adolescentes, están de enhorabuena, porque acaban de encontrar la tendencia del verano en su armario y además, gratis.

ugly-shoes-2014La tendencia no está copiada al pie de la letra, pero la inspiración en décadas anteriores es indudable. Desde las firmas de lujo hasta las low-cost se rinden a los ugly shoes. Triunfa entre las marcas, triunfa en catálogos, en el submundo de las celebrities y del street style, pero ¿veremos esta moda en la calle durante el verano de 2014? Eso aún está por descubrir pero anticipo que en mi caso no creo que llegue a pasar.

tendencia-calzado-primavera-verano

Aunque nunca se puede negar una tendencia al 100%. Por alguna extraña razón, incluso las modas más horteras acaban pareciéndote interesantes después de verlas día y noche durante meses en la calle y en los blogs.

zapatos-feos

Además, a alguien tienen que gustarle los ugly shoes o zapatos feos. Seguro que las adeptas al calzado plano se encuentran frotándose las manos en este momento. Después de varias temporadas en las que la tiranía de los zapatos con más de 10 centímteros de tacón se imponía, vuelve el plano. Todo un alivio para nuestras articulaciones en un momento en el que la moda parece que se preocupa de nuevo por lo cómodo y por crear piezas que las mujeres de hoy en día puedan ponerse en sus maratonianas jornadas.

¿Crees que los ugly shoes son una buena alternativa a los zapatos de tacón? ¿Te ves a ti misma saliendo a pasear con este calzado?

Cuéntanoslo en la zona de comentarios

instagram

 

3 comentarios en “Ugly shoes: la tendencia de los zapatos feos

  1. Pingback: Vuelve otra tendencia de los 90: los petos | cocktaildemariposas

  2. Pingback: Estilo normcore: ¿por qué triunfa esta tendencia? - Cocktail de mariposas

  3. Pingback: Conjuntos de ropa: la tendencia matchy matchy que te enamorará - Cocktail de mariposas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.