20 trenzas de verano

Las trenzas cautivan. Sobre todo en verano, que se puede llevar de mil maneras, y que además aparenta ser mucho más elaborado de lo que es. En los meses de calor el pelo molesta. Incluso las melenas más cortas incomodan y la tendencia natural es recoger el pelo para evitar el agobio.

peinados-con-trenzas

Pero claro, la primavera y el verano no son meses para arreglarse en exceso. El tiempo libre se utiliza para aprovechar los rayos de sol, los momentos de descanso, y en definitiva, para disfrutar. Pasarse una hora delante del espejo poniéndonos guapas no es una idea muy atractiva cuando el sol y los amigos esperan fuera de casa. Pero tampoco queremos renunciar a la belleza.

Para esos días de pereza en los que se quiere estar guapa sin el pelo molestando más de la cuenta y que todo esto sea rápido, mi propuesta son las trenzas de verano. El resultado de una trenza bien hecha es perfecto para el verano y no roba demasiados minutos a los preciados días de verano.

Recogidos con trenzas de verano

Todas las trenzas tienen un toque romántico que se acentúa aún más en los recogidos. Trenzas despeinadas que se entrelazan de forma descuidada, mechones que se colocan estrategicamente para acabados perfectos y combinaciones con pelo ondulado o liso.

Perfectas para asistir como invitada de boda en su modo más sofisticado y para llevarlas a diario en sus versiones más desaliñadas.

Ver más: Peinados para ir a una boda

peinados-trenzados peinados-noche-trenzas peinados-en-trenzas peinados-de-trenzas peinados-y-trenzas recogido-boda-trenzas recogido-de-trenzas recogidos-con-trenzas recogido-trenzas

Una buena idea para este tipo de recogidos es éste, que junta dos trenzas bajas que se colocan en la parte posterior de la nuca de forma un tanto descuidada. En pocos pasos se puede conseguir un peinado perfecto. Aunque esté pensado para Navidad, se puede llevar perfectamente en verano.

Ver más: 23 peinados con trenzas

peinados-trenzas-paso-a-paso

 

Una trenza larga

Quizás ésta sea la forma más clásica de llevar el pelo trenzado. Pero incluso para este peinado tan tradicional existen nuevas versiones. Se puede entremezclar una trenza de espiga con la trenza de tres cabos o incluir adornos para el cabello que actualizan este peinado.

Ver más: peinados para la playa

trenzas trenzas-largas peinados-de-trenzas- peinados-con-muchas-trenzas peinadas-con-trenzas peinados-trenzas

Para el pelo corto

Para poder trenzar el cabello se necesita un largo determinado de pelo, y sobre todo, que no esté cortado a capas para que las puntas no se salgan. Pero eso no significa que todas aquellas mujeres con media melena tengan que renunciar a estos peinados, sólo tienen que encontrar su manera. La mejor solución puede ser trenzar sólo parte del cabello, normalmente, la parte delantera.

trenzas-peinados trenzas-pelo-corto peinados-modernos-con-trenzas

¿Te parecen fáciles estos peinados? ¿Sueles utilizarlos en primavera-verano?

FOOTER-2

7 comentarios en “20 trenzas de verano

  1. Pingback: Inspiración para el verano | cocktaildemariposas

  2. thelma

    me encantan las trenzas habra alguna tutoria para aprender, saludos

  3. Pingback: La coleta: el remedio para un pelo rebelde | cocktaildemariposas

    1. leireto

      Hola Zaira! Puedes ver este tutorial en el que el resultado es muy similar al de la foto que comentas: https://www.youtube.com/watch?v=OobAuaR6lxk

      Si quieres ver más vídeos, te recomiendo que busques en YouTube “trenza de raiz flequillo” y ahí encontrarás varos tutoriales.

      Muchas gracias por tu comentario 🙂

      Un beso,
      Leire.

  4. Pingback: SOS: Necesito peinados para boda - Cocktail de mariposas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.