Cocina exterior: ideas e inspiración

No hay nada más placentero que disfrutar de una tarde de verano al aire libre. El sol, la brisa que todavía corre en los primeros días de junio, la buena compañía y algo para picar son los mejores aliados para crear momentos que recordar.

cocina-en-el-jardin

Puestos a soñar, lo ideal sería disfrutar de todo esto en el porche de casa, con una cocina exterior cerca que permita cocinar y gozar del buen tiempo a la vez. Si además la decoración de la cocina es moderna y de esas que invitan a pasar horas ensayando nuevos platos, mejor que mejor.

Cocina exterior con todas las comodidades

Lo ideal sería tener una cocina exterior con todas las comodidades: amplio espacio de trabajo, fregadero, tabla de cortar e incluso vitrocerámica a la que además se puedan añadir plantas para crear un ambiente de jardín aún más intenso.

cocina-exteriores cocinas-exteriores-diseño

Más inspiración: Ideas para decorar…una terraza urbana

Cocina pequeña pero completa

No siempre se dispone del espacio (y el dinero) para construir una cocina amplia en el jardín. Para conseguir la misma funcionalidad pero en versión reducida se puede recurrir a una cocina exterior vintage en la que se necesitará menos superficie y se compensará la zona de almacenaje con estanterías.

cocina-en-la-calle cocina-de-exterior

Barbacoa en el jardín

La comida estrella en el verano son las barbacoas: gustan a casi todo el mundo y son relativamente fáciles de preparar. También son una buena alternativa para poder organizar comidas y cenas en casa sin tener que crear una cocina completa.

cocina-para-exterior cocinas-exteriores

Islas o barras de bar

A veces se tiene el espacio pero no el dinero suficiente para hacer una obra como la que supone crear una cocina en el jardín. En esos casos, crear una isla con espacio de almacenaje o una barra de bar pueden ser suficientes para hacer más fácil la tarea de comer fuera. Aunque se tenga que preparar la comida en el interior, si están a mano los platos, cubiertos, manteles y ese tipo de accesorios, dará menos pereza salir a comer al jardín.

cocinas-para-exteriores decoracion-exteriores cocina-exterior

Más inspiración: Una fiesta hippie chic

Cocinas portátiles

Por último, recurrir a las típicas barbacoas portátiles y mesas con ruedas convierte el jardín en un ambiente para comer. Su ventaja consiste en que, una vez que hayamos comido o cenado, se recoge todo y se vuelve a disponer del espacio para disfrutar del exterior de la casa. Ideal para jardines pequeños.

ideas-para-decorar-exteriores cocina-barbacoa

¿Qué tipo de cocina exterior te gustaría tener en tu jardín? ¿Te gusta comer en la calle o prefieres hacerlo en el interior?

¡Cuéntanos tus ideas en el apartado de comentarios!

Recuerda que puedes seguir Cocktail de mariposas en Facebook, Pinterest Twitter

facebook_1pinteresttwitter_2

2 comentarios en “Cocina exterior: ideas e inspiración

  1. Pingback: Las sillas del comedor, mejor si son diferentes | cocktaildemariposas

  2. Maria

    La verdad es que estas ideas para cocinas exteriores son muy originales, estaría bien poner una idea a la práctica para mi cocina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.