Tendencia peto: vuelve la moda de los 90

como-llevar-petosEl revival de las tendencias de los años 90 está muy presente en la moda de este verano 2014. Sólo hay que fijarse en la vuelta de las chanclas feas o los crop tops (camisetas que enseñan el ombligo) para darse cuenta de que todo lo que estuvo de moda en aquellos años triunfa esta temporada.

Más tendencias de los 90: ugly shoes

Tendencia peto

Los petos, sobre todo en tejido vaquero, tuvieron bastante presencia en esos años. ¿Quién no recuerda a los protagonistas de series adolescentes llevando petos? En Salvados por la campana eran el look del momento. La pasada temporada primavera-verano ya empezaron a despuntar los petos vaqueros. Y en 2014, la prenda sigue siendo la misma, pero la manera de llevarla se ha actualizado.

peto-vaquero-verano

Ver más: Atrévete con la tendencia del peto vaquero

Si esta pieza tuviera manual de uso, diría que es mejor reservarla para ocasiones informales. Tiene cierto aspecto infantil, así que hay que alejarla de las situaciones en las que se quiere que nos tomen en serio. Paseos de domingo, tardes con amigas o los días de vacaciones son buenos momentos para llevarlos. Las celebrities y bloggers lo saben y ya los llevan en sus looks de street style.

Alessandra Ambrosio ha elegido un modelo vaquero de talle bajo y lo ha combinado con una camiseta blanca sin tirantes perforada. Ha remangado el bajo de los pantalones (otra tendencia de este verano) y así deja ver mejor sus deportivas con estampado de leopardo.

Un look sencillo pero que le queda como un guante a la brasileña.

alessandra-ambrosio-peto

Olivia Palermo, una de las it-girls del momento, también se atreve con un peto vaquero pero en esta ocasión negro. Ella lo combina con una camiseta de manga larga transparente y unas slippers. Aunque todas sabemos que el mejor accesorio de Olivia es su recién estrenado marido Johannes Huebl.

U252322

Blair Eadie, blogger de Atlantic-Pacific  elige el color blanco para su peto. Lo mezcla con una camiseta marinera y unos ugly shoes para completar el look noventero. El toque de pintalabios rojo consigue crear una imagen chic con un toque francés.

tendencia-peto-primavera-verano

Y por último, como ya estamos a mitad de verano, no podía faltar una opción en corto. Esta vez de la mano de Julie Sariñana, del blog Sincerely Jules. Ella también lo combina con una camiseta de rayas, ésta vez blancas y rojas, unas chanclas y un sombrero. Un conjunto perfecto para pasar un día caluroso protegida del sol y cómoda.

peto-corto

¿Tienes ya un peto en tu armario? ¿En qué ocasiones te lo pondrías?

 

3 comentarios en “Tendencia peto: vuelve la moda de los 90

  1. Pingback: Monos de primavera-verano: tendencia 2015 | Cocktail de mariposas

  2. Pingback: Parches para ropa. La nueva tendencia - Cocktail de mariposas

  3. Pingback: Slip dress con camiseta: la tendencia del otoño - Cocktail de mariposas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.