10 Consejos para no quemarse la piel

La playa me encanta y me gusta muchísimo tomar el sol, pero le tengo respeto. ¿Por qué? El cáncer de piel y esas cosas. Aunque lo hemos oído un millón de veces todavía hay gente que no es consciente de los peligros de tomar el sol sin protección.

Otros piensan que todo da cáncer, desde fumar hasta comer patatas fritas con grasas transgénicas y no le prestan mucha atención a protegerse del sol. Es verdad que “de algo hay que morir”. Pero yo prefiero hacerlo dormida en la cama después de una larga (y exitosa) vida.

Así que no está de más recordar que broncearse sin crema solar es MALO.

consejos-para-no-quemarse-la-piel

Los 10 consejos para no quemarse la piel más básicos:

1. Utilizar un factor de protección solar adecuado. Los primeros quince días hay que utilizar factor  50, a partir de ahí se puede ir bajando. Pero por muy morena que seas, nunca debes aplicarte un factor menor de 15.

2. Echarse bien la crema. Treinta minutos antes de la exposición y repartiéndola uniformemente. ¡Ojo! No vale dejarse un pegote blanco (muy típico de los guiris). No se consigue una mayor protección, sino todo lo contrario, ya que la piel no logra absorber toda la crema.

3. Las peores horas para tomar el sol son de 12.00 a 16.00 horas. Te bronceas más rápido, pero los rayos solares también son más perjudiciales.

Inspiración cuerpo: Exfoliantes caseros

peligros-tomar-el-sol

4. Cuidado con olvidarse ciertas zonas. Los pies, un cacho de un hombro, los labios, los párpados…aunque te quemes una pequeña parte de tu cuerpo, esa superficie ya está dañada y la piel tiene memoria. Para los labios utiliza un cacao con protección solar.

5. Reponer la protección solar. Cada dos horas  y después del baño. Recuerda también que al salir del agua debes secarte muy bien para que las gotas no hagan pantalla con el sol.

6. Existen las gorras, sombreros, gafas de sol y sombrillas. Utilízalos. Incluso debajo de la sombrilla los rayos del sol traspasan. No te vas a poner morena a la sombra, pero si llegas a la playa a las dos de la tarde, tirarte un rato debajo de la sombrilla es buena idea.

Inspiración playa: Por qué odio comprar bikinis

horas-tomar-el-sol

7. Después de un día de playa repara tu piel con un producto after sun, no con crema hidratante.

8. No vayas al solárium. Sé que tienes prisa por lucir bronceado y te da un poco de corte ser la más blanca de la playa. Pero el solarium es cancerígeno. La OMS (Organización Mundial de la Salud) declaró que utilizar el solárium eleva un 75% las posibilidades de sufrir cáncer de piel y ojos si se ha usado antes de los 30 años. En Australia tienen pensado cerrar todos a partir de 2014.

consejos-tomar-el-sol

9. Tomar alimentos como la zanahoria y el tomate, que tienen caroteno, ayuda a proteger la piel y tener un bronceado más duradero.

10. Tomar el sol supone riesgos pero también tiene beneficios: pone de buen humor, disminuye la presión sanguínea y mejora el sistema inmune entre otras ventajas. Así que no te quedes a la sombra todo el verano ¡toma el sol, pero con cuidado!

beneficios-tomar-el-sol

¿Sigues alguno de estos consejos para no quemarse la piel? ¿Alguna vez te has quemado gravemente?

Recuerda que puedes seguir Cocktail de mariposas en Facebook, Pinterest y Twitter

FOOTER-2

Un comentario sobre “10 Consejos para no quemarse la piel

  1. Pingback: Consejos de belleza: rutina facial diaria - Cocktail de mariposas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.