#MBFWM – El Cibelespacio

La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid terminó la semana pasada y todavía me faltan detalles por contar de mi experiencia allí. Una de las cosas que llamó mi atención fue el cibelespacio.

Durante la Semana de la Moda los desfiles se alternan en dos salas (Mercedes-Benz y Bertha Benz). Los diseñadores intentan no solaparse con desfiles a la misma hora, así que entre pase y pase tienes tiempo libre. Como la Fashion Week se celebra en IFEMA, recinto ferial alejado de la civilización, el único entretenimiento posible antes, en medio o tras los desfiles,  es el cibelespacio.

el-cibelespacio

Está formado por stands de marcas y productos relacionados, en su mayor parte, con la moda. Cada empresa ofrece diferentes opciones, aunque al final todo viene a ser lo mismo: un pequeño regalito para que la gente se acerque o un photocall para que la gente pose con las letras de la marca detrás.

Así, en las revistas de moda daban su edición de septiembre. En algunos casos acompañada de regalo, como en Telva, que los días que yo fui obsequiaba con bolsos diferentes (no muy bonitos, por cierto).

En Hola había cola permanente para sacarse una fotografía en su photocall y conseguir así el número de Hola Fashion.

hola-stand-cibelespacio

En Woman se lo trabajaron un poquito más, y además de llevarte su revista, podías comer una bolsita de palomitas. Por cierto, lo de las palomitas debe estar de moda porque en la Vogue Fashion Night Out varias tiendas recurrieron a esta opción. Lo cierto es que allí donde hay comida las colas son larguísimas. Ya sea en el cibelespacio, en la VFNO o en las fiestas de un pueblo.

palomitas-woman-cibelespacio

En Glamour podías hacerte una fotografía en su photocall o ponerte un tatuaje temporal (calcomanía de toda la vida).

tatuajes-glamour-ciebelespacio

Vogue tenía un espacio bastante grande con sofás y un pequeño “estudio” de fotografía.

vogue cibelespacio

vogue-stand-cibelespacio

Las colas también eran interminables en L’oreal, donde te peinaban, maquillaban y hacían la manicura. Allí al menos tenías un sofá para esperar sentada. En el stand de Rowenta el panorama era parecido.

loreal-cibelespacio

Lo más interesante era el showroom del EGO. Un espacio donde los diseñadores noveles exhibían y vendían (con suerte)  sus prendas. Algunas más interesantes que otras, pero al menos podías ver y tocar moda sin tener que hacer cola.

showroom-ego-cibelespacio

Otro de los puntos fuertes del cibelespacio eran las charlas organizadas por la escuela de negocio ESDEN. Si te apuntabas con el tiempo suficiente, podías escuchar durante 40 minutos a  Juan Vidal, Rosa Tous o Fiona Ferrer, entre otros, hablar sobre la industria de la moda.

Con todo esto, lo más interesante del cibelespacio es ver y dejarse ver. Sobre todo observar qué es lo que lleva la gente y apuntar tendencias. A pesar de haber visto casi de todo en moda os ASEGURO que me sorprendí y mucho con los looks. Especialmente el día del EGO, cuando desfilaban los diseñadores noveles y estaba claro que el público era más joven y arriesgado.

cibelespacio-look

El Cibelespacio – Conclusión

Puntos positivos:

*Observar looks y tendencias (para bien y para mal). Había gente que iba genial, gente hortera y gente ridícula.

*Showroom del EGO. Varias propuestas interesantes a precios que no eran desorbitados.

*Charlas de ESDEN. Ofrecían la posibilidad de aprender un poco más y debatir sobre la industria de la moda.

Puntos negativos:

*Falta de originalidad por parte de las marcas. Y aún así la gente hacía colas de 5 minutos por una revista que pueden comprar en el quiosco por 1.50€.

*Gente que sólo va a por los regalos. Tal como os lo cuento. Vi a una señora que iba tan cargada que tuvo que pararse varias veces de camino al metro porque no podía con las bolsas.

*Aburrimiento si tienes varios desfiles y más de media hora de espera entre ellos. Si quieres tomarte algo en la cafetería prepara el bolsillo. Me cobraron 3,20€ por un vaso de zumo de naranja.

¿Estuviste en el cibelespacio? ¿Alguna idea para mejorarlo en la próxima edición?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *