Entrevista Dolores Cortés: “Es fundamental que la chica que se ponga un diseño mío se vea guapa”

Los orígenes de la firma de moda de baño Dolores Cortés se remontan a la década de los años 50. Fue entonces cuando Dolores Cortés, madre de la actual diseñadora, introdujo un tejido elástico que revolucionó los trajes de baño de la época.

Su hija, Dolores Font Cortés, recoge su testigo y también diseñará trajes de baño (además estudió y ejerció medicina). De esta manera se crea la gran marca de baño que hoy conocemos. Una empresa familiar pero con proyección internacional.

Con motivo de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid realizamos una entrevista a Dolores Cortés sobre la firma, sus proyectos y la colección para el próximo verano 2015.

entrevista-dolores-cortes

Entrevista Dolores Cortés

¿En qué tipo de mujer piensa cuando crea sus diseños?

Pienso en muchos tipos de mujeres. Somos diversas, con gustos y necesidades distintas, por ello hago colecciones amplias pensando en diferentes estilos de mujer.

¿Cuál es su objetivo cuando diseña?

Para mí, es fundamental que la chica que se ponga un diseño mío se vea guapa, que se sienta bien. Todo nuestro trabajo gira alrededor de este objetivo.

¿En qué se ha inspirado para esta colección?

En esta colección 2015 hemos planteado varias tendencias:

*Akihabara. Inspiración japonesa, dentro del universo manga. Es la que se presenta en la pasarela MBFWMadrid

*Safari Chic. Espíritu aventurero, estampados vegetales fusionados con animal print. Formas elaboradas. Colores vitaminados, con predominio de los solares. Es la que presentamos en la pasarela MBFWSwim Miami.

*Arty. Inspiración en las pinturas impresionistas. Combinaciones de colores intensos.

*Aquatic. Inspiración navy con motivos náuticos.

dolores-corters-backstage

¿Qué formas y colores predominan?

Colores vivos, vitaminados. Acabados reflectantes y laminados.

¿Qué prefieren las españolas, bikini o bañador?

Sigue predominando el bikini en la elección de compra, pero el bañador va ganando terreno, especialmente en chicas jóvenes.

Existe la creencia de que los trikinis sientan bien a pocas mujeres, ¿es cierto?

No lo creo. Cualquier chica que lleve un bikini puede llevar perfectamente un trikini. También las mujeres que quieren cubrirse un poco más el abdomen, pero no quieren llevar bañador.

dolores-cortes-trikini

¿Cuál es la mejor manera de complementar un traje de baño sin parecer excesiva?

A mí no me gusta poner demasiadas cosas cuando vas en bañador. En general, me gusta algo en el cuello cuando la parte de arriba en de forma bandeau. Los pendientes no muy grandes. En los brazos casi todo queda bien.

Lo que si me gusta es un cover-up coordinado con el color y/o estampado del bañador.

¿Qué consejo daría a alguien que va a comprarse un traje de baño?

Que se mire al espejo de manera crítica pero positiva, antes de ir a la tienda. Que tenga claro lo que quiere destacar y lo que quiere mejorar. Que elija modelos que puedan cumplir esa finalidad, en los colores que le favorecen más y que se los pruebe. El espejo dice muchas cosas.

Si encuentras una dependienta experta, puede aconsejarte bien.

¿Qué proyectos de futuro tiene la marca?

Como principio, mantener todas nuestras fortalezas como son la innovación, el diseño pensado para mujeres reales y la calidad en todos los aspectos. Además seguimos muy involucrados en el crecimiento en el mercado exterior y en el desarrollo de otras formas de venta, como franquicias y on-line.

bikini-dolores-cortes

Si quieres ver la colección que Dolores Cortés presentó en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid para la próxima Primavera-Verano 2015, puedes hacerlo aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *