5 razones por las que llevar un trench

gabardina

En pleno cambio de estación es difícil vestirse. El frío nos despierta por la mañana, al mediodía el sol aprieta y por la noche puede llover. O todo al revés. Es lo que yo llamo la pesadilla del entretiempo. Por mucho que me guste el otoño elegir ropa cada mañana es un caos. Para ayudarnos con la tarea de vestirnos durante el otoño, tenemos al trench. Una pieza comodín sustituta del abrigo durante estas semanas de cambios de temperatura.

Estas son mis 5 razones por las que invertir en un trench (o reciclar uno antiguo) es una buena idea.

1. Pieza clásica

Audrey Hepburn, Brigitte Bardot o Marlene Dietrich son solo algunas de las grandes divas del cine que han lucido el trench en la gran pantalla. Cuando en 1914 Thomas Burberry creó esta prenda para el ejército británico, no podía imaginar que se convertiría en el objeto de deseo de las mujeres de medio mundo.

trench-clasico

¿O no crees que el look de Audrey Hepburn en la escena final de Desayuno con Diamantes es de 10 y totalmente copiable hoy en día?

clasico-trench

2. El trench es elegante

El trench tiene la capacidad de dotar de elegancia a cualquier look. Lo que no impide que también combine genial con unos pantalones vaqueros o un look casual.

trench-mujer trench-elegante

3. Útil

Esta gabardina de mujer es resistente al agua y protege del frío sin llegar a agobiar. Es la prenda perfecta para llevar encima de camisetas y jerseys finos durante el otoño.

Ver más: prendas para sobrevivir al entretiempo

gabardina-lluvia

gabardina-mujer

4. Fácil de combinar

Versátil hasta el infinito. Su color beige le permite encajar a la perfección con negros, rojos, azules, verdes militares y así hasta completar toda la paleta del arco iris. Tampoco tiene problemas a la hora de combinar con faldas, vestidos o incluso pantalones cortos.

trench-mujer

5. Sienta bien

Con corte a la cintura y cinturón ajustable, el trench favorece a casi todos los tipos de cuerpo. Algo que no sucede con muchas prendas. Hoy en día hay tantas versiones diferente del clásico trench ques es fácil encontrar uno adecuado para cada silueta.

gabardina-para-mujer trench

El trench es una pieza clásica y básica en el armario de una mujer. Su poder camaleónico sólo es comparable con el rey indiscutible de la moda: el vaquero. Ambos tienen el poder de ajustarse a cualquier look, silueta y edad.

¿Tienes un trench? ¿En qué ocasiones te resulta más útil?

2 comentarios en “5 razones por las que llevar un trench

  1. Nail art Bcn

    Me gusta mucho esta prenda, hace años que quiero hacerme con uno y nunca acabo de decidirme… Pero la verdad que son todo ventajas y es una pieza que no pasa de moda.
    un besito

  2. leireto

    Hola Nail art Bcn!!
    Lo mejor del trench es que sabes que la temporada que viene se seguirá llevando, y la siguiente, y la siguiente…!!! Es una buena inversión que no pasa de moda. Si te haces con uno ya me contarás qué tal 🙂

    Un beso!!
    Leire.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.