Decoración de calabazas de Halloween

Comienza la cuenta atrás para Halloween. Apenas quedan unos días y es el momento de planificar los preparativos para celebrar esta fiesta a lo grande. El símbolo más característico de esta tradición estadounidense es la calabaza, un elemento imprescindible en cualquier decoración de Halloween.

decoración-de-calabazas-de-halloween

Siempre que veo películas o fotografías de Halloween en EEUU me llama la atención lo perfectas que parecen las calabazas de los americanos. ¿De verdad allí crecen así o son alteradas para tener la forma deseada? Me inclino más por la segunda idea. Por eso, en este post vamos a ver varias ideas para la decoración de calabazas de Halloween. Aunque a primera vista no sean perfectas.

Decoración de calabazas de Halloween – modo clásico

La calabaza más típica de Halloween tiene ojos, nariz y boca amenazantes. Una cara terrorífica cuyo objetivo es asustar a los pequeños que llaman de puerta en puerta pidiendo caramelos y chuches por el barrio. Aunque, admitámoslo, a los niños de hoy en día, una calabaza NO les da miedo. Por mucha cara de mala que tenga.

ideas-para-decorar-calabazas-halloween

Aún así, me gusta este diseño. Para conseguirlo solo tienes que seguir estos pasos:

1.       Escoger una calabaza molona. De un tamaño suficientemente grande pero sin llegar a ser gigante. Elegir la más redondita.

2.       Abrir la parte de arriba de la calabaza a modo de tapa.

3.       Vaciar la pulpa con una cuchara grande. (Las cucharas para servir helado son perfectas)

4.       Hacer un boceto de la sobrecogedora cara de la calabaza, dibujarlo con rotulador y cortar con un cuchillo la forma.

5.       Colocar una vela en el interior de la calabaza (si va a estar al alcance de los niños, mejor que sea de mentira, a pilas)

6.       Colocar la tapa de nuevo, y ¡listo!

En realidad es más parecido de lo que parece. Si has vaciado alguna vez una sandía y la has rellenado con un cocktail, esto es pan comido.

Decoración de calabazas de Halloween: píntalas

Si lo de vaciar calabazas no es lo tuyo, siempre puedes pintarlas. De color naranja o de otros tonos más sofisticados y poco probables en una calabaza.

La pareja del blanco y negro funciona siempre.

calabaza-halloween

El doradoy plateado dan un toque elegante a las calabazas.

decoracion-calabazas-para-halloween calabazas-halloween

Incluso puedes escribir frases para crear unas calabazas fantásticas. Eso sí, tienes que ser casi un artista si no quieres tirar tres calabazas antes de alcanzar el resultado deseado.

decorar-calabazas-halloween

Adornar calabazas de Halloween

Por último, y sólo para los más manitas, las calabazas se pueden adornar con pequeñas piedras o brillantes (falsos, por supuesto) y crear dibujos. Piedrecitas, pegamento y pulso firme es lo que necesitarás si quieres una calabaza glamourosa.

decoracion-calabazas-de-halloween FOTOS-CALABAZAS-HALLOWEEN pintar-calabazas-halloween

ADORNAR-CALABAZAS-HALLOWEEN

Y si nada de esto encaja en tu fiesta, utiliza la calabaza para un uso más funcional: como botellero.

IDEAS-FIESTA-HALLOWEEN

Todas estas ideas pueden ayudar a crear un ambiente más acogedor en Halloween. Perfecto si vas a celebrar una fiesta en casa con amigos o si esperas muchas llamadas a tu puerta de niños y adolescentes en busca de azúcar. Para mí, las calabazas decoradas son una apuesta segura y fácil de conseguir. Eso sí, se necesita algo de tiempo y mucha paciencia.

¿Cómo vas a celebrar Halloween? ¿Vas a hacer tu propia decoración o prefieres comprarla?

3 comentarios en “Decoración de calabazas de Halloween

  1. Nailartbcn

    la idea que más me ha gustado es la de pintar calabazas, sobretodo las que están en colores bronce, oro y plata, quedan francamente bonitas y elegantes!! Lástima que en España no se estile celebrar esta fiesta a lo grande, porque es preciosa!!
    un besito!

    1. leireto

      Hola!!

      Sí, estoy contigo, es una pena que en España no celebremos Halloween un poquito más, pero yo siempre intento hacer algo especial. ¡Hay que aprovechar las oportunidades para celebrar!

      Lo bueno de pintar las calabazas es que te ahorras tener que vaciarlas, eso sí, se necesita paciencia y ser un poco manitas para que queden tan chulas como en la foto.

      Muchas gracias por tu comentario 🙂

      Un beso,
      Leire.

  2. Pingback: 5 Ideas de última hora para preparar una fiesta de Halloween | cocktaildemariposas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.