Trucos para decorar: invierte en textil

Con la llegada del otoño y el reciente cambio de hora los días se van acortando. Inevitablemente, en unas semanas la noche comenzará a las 17.30 horas y las ganas de hacer planes fuera irán disminuyendo. Un escenario que invita a pasar más tiempo en casa. Preferiblemente en el salón debajo de una manta, con una taza de café en la mano y una peli en la televisión.

trucos-para-decorar

Aunque no pinta del todo mal, estar más horas en casa puede “agobiar”. Sobre todo si día tras día ves la misma decoración en tu salón. Por eso creo que esta época es perfecta para dar un cambio de aires a nuestro hogar y prepararle para todas esas tardes de domingo que pasaremos en el sofá.

El salón es la estancia en la que más tiempo estamos y debe ser una de las más importantes de la casa. No hace falta hacer una reforma o un máster en decoración de interiores para darle otro estilo. A veces los pequeños detalles son suficientes. Y por supuesto, son mucho más económicos.

Trucos para decorar sin arruinarte

Unas velas en un rincón, una planta nueva, una mesita de café vintage… pequeños elementos que crean una atmósfera diferente con un presupuesto ajustado.

decora-tu-casa

Una opción asequible que crea grandes resultados en la decoración del salón es la compra de productos textiles. Cojines y mantas que por poco dinero pueden dar a un sofá anodino un toque cool y alegre.

decoracion-casas

Personalmente me encantan los sofás con muchos cojines, me gusta el efecto acogedor que crean. Especialmente si se mezclan diferentes colores y estampados que de alguna manera combinan entre sí. Son perfectos para pisos de estudiantes o parejas jóvenes que todavía no tienen muchos muebles en su casa y quieren “vestir” un poco más el salón. Un sofá repleto de cojines atrae todas las miradas y compensa otras partes más vacías.

decoracion-de-interiores

Si te gusta la idea, en Bazartextil.com puedes encontrar mantas, sábanas y todo tipo de ropa de cama. Sin olvidarnos de cojines tan chulos como estos, que bien combinados quedan genial:

Decoración dormitorios

Otra habitación que visitaremos más en invierno es el dormitorio. Sobre todo en esas mañanas remolonas en las que el frío invita a quedarse entre las sábanas con una revista o el portátil como compañía. Me gusta leer en la cama antes de dormir o si me despierto pronto, y para eso se necesitan bastantes cojines que faciliten la lectura.

Es verdad que a la hora de hacer la cama te acuerdas de los benditos cojines, pero el efecto merece la pena. Si además se combina con unas sábanas bonitas y mantas de diferentes tejidos y colores, parecerá que estás durmiendo en una cama recién salida de una revista de interiores.

decoracion-dormitorios

¿Cuáles son tus trucos para decorar tu casa de manera económica?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.