Calzado contra el frío: Botines Chelsea

botin-chelsea

Una de las partes más difíciles a la hora  de elegir un look de invierno es acertar con el calzado. Las bailarinas y los zapatos de tacón deben quedar en el olvido cuando el frío y la lluvia aparecen. Por mucho que nos gusten, los tacones y los zapatos abiertos no son la mejor elección para saltar charcos de camino al trabajo, la universidad o el supermercado.

Comodidad, y sobre todo, protección no están reñidas con el estilo. Ya hemos visto que las botas de agua pueden crear estilismos versátiles y apropiados para el frío. Hoy vemos otro clásico perfecto que sigue siendo tendencia en este otoño-invierno 2015: los botines Chelsea.

Creado en Inglaterra en 1837 por el zapatero de la Reina Victoria, el botín Chelsea fue diseñado como una bota fácil de poner y quitar para montar a caballo. En los años 60 se hizo popular gracias a que grupos como Los Beatles y cantantes como Mick Jagger o Jimmy Hendrix  lucieron este modelo.

En su versión más pura llega hasta el tobillo, con un tacón ancho de pocos centímetros y goma elástica (muchas veces de otro color, para destacar el diseño).

tendencias-zapatos-invierno-2015

Sus mejores compañeros de estilo son las prendas sencillas. Los pantalones pitillo metidos por dentro del botín, o remangados de tal forma que no lleguen a cubrirlo. Para la parte de arriba, camisetas de rayas, jerseys y abrigos oversized o trenchs son su aliado perfecto.

tendencias-zapatos-2015

tendencias-zapatos-2014

Botines Chelsea, modo de uso según Alexa Chung

it-girl británica por excelencia adora este calzado y lo mezcla en diferentes looks: vaqueros para un estilo casual, vestido y calcetines visibles para ir de festival y falda de cuero + jersey y bolso de mano para un look más arreglado.

botines-chelsea-mujer

Junto con las botas mosqueteras, los botínes Chelsea de mujer son una de las tendencias en zapatos para este otoño-invierno. Dos tipos de calzado muy diferentes pero a los que les une la comodidad y la posibilidad de combinar con diferentes looks de invierno.

¿Qué te parece este clásico reinventado? ¿Ya te has hecho con unos botines Chelsea o no son de tu estilo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.