¿Por qué nos gusta la lencería?

lenceria-otoño-invierno

¿Por qué nos vestimos cada mañana? ¿Cuándo empezaron las personas a cubrirse? Y lo más importante, ¿por qué?

Hay varias respuestas: Nos vestimos para proteger nuestro cuerpo del frío, por pudor y porque queremos embellecernos. La moda es algo social. La ropa, además de resguardarnos, nos identifica, expresa parte de nuestra personalidad y nos presenta ante los demás tal y como queremos que nos vean.

Misterio

La lencería siempre me ha parecido interesante porque es la ropa que permanece oculta, incluso para uno mismo, la mayor parte del tiempo. Son prendas que vemos por la mañana cuando nos vestimos, por la noche cuando nos desnudamos y poco más. Durante el resto del día está escondida. Como un secreto. Como algo que sólo tú sabes.

moda-ropa-interior

Forma de expresión

A algunas mujeres les gustan los encajes, los colores sexys y las transparencias. Otras prefieren los modelos más cómodos para el día a día y no le dan tanta importancia al diseño. Conjuntos sencillos, flores, estampados de Hello Kitty… nuestro estilo se traslada a nuestra ropa interior y elegimos aquellos modelos más acordes con nuestra personalidad.

lenceria-otoño

Levanta el ánimo

La ropa interior que nos ponemos cada mañana es toda una declaración de intenciones. Es una decisión, muchas veces inconsciente, que dicta la actitud que vamos a tener frente al día. De la misma manera que no es lo mismo que nos pongamos falda o pantalón, nos pintemos los labios de rojo o salgamos a la calle con la cara lavada.

moda-lenceria

Confianza

Tan importante es, para conseguir confianza, lo que llevamos por fuera como lo que llevamos por dentro. Elegimos la ropa interior en función de cómo prevemos que va a ser nuestro día. Inevitablemente está relacionado con el resto de lo que llevamos. Quizás nos encanta ese sujetador de encaje, pero sabemos que se transparenta con la camiseta que queremos llevar. ¿Cambiamos la camiseta o el sujetador? Ya veremos.

ropa-interior-2014

Seguridad

Hablando de tener en cuenta la ropa interior con la exterior no hay que perder de vista la función moldeadora de la ropa interior. Un buen sujetador puede conseguir resultados increíbles. Hay ciertos escotes que muchas no se hubiesen atrevido a llevar si los sujetadores push-uo no existiesen. Una pieza que ha quitado complejos inútiles a muchas mujeres creando escotes más poderosos. Las braguitas y las fajas de toda la vida ocultan aquello que de otra manera sería incontenible detrás de ese vestido ajustado. Son prendas de las que podríamos prescindir, pero queremos seguir llevando.

lenceria-andres-sarda

¿Por qué me gusta la lencería? Porque todos los motivos anteriores. Pero sobre todo, por la seguridad y confianza que aporta. Y ese es el truco de belleza más poderoso que puede poner en práctica cualquier mujer.

¿Por qué te gusta a ti? ¿La consideras fundamental o algo secundario?

Imágenes: Andres Sarda, Passionata, Intimissimi, Oysho

2 comentarios en “¿Por qué nos gusta la lencería?

  1. Pingback: Cómo montar el desfile del año, por Victoria’s Secret | cocktaildemariposas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.