Consejos para no engordar en Navidad

consejos-para-no-engordar

Si hay algo imprescindible en Navidad es la comida. Podríamos sustituir los villancicos,  los regalos, o incluso a Anne Igarteburu en la puerta del Sol. Sin embargo, para sentir que es Navidad de verdad tenemos que comer. Y mucho.

En España socializamos alrededor de la mesa. Lo celebramos todo con comida y mostramos nuestro cariño/amor con los alimentos. ¿Qué otra explicación habría para que tu familia te dé comida hasta que revientes año tras año? Te están queriendo a través del solomillo y los polvorones.

Las menús de Navidad suelen tener un exceso de grasas que junto a dulces, vino y champagne producen pesadez de estómago, sensación de hinchazón e incluso algún kilo de más.

Para evitar comer (mucho) de más este año y llegar al 6 de enero con remordimientos, estos son algunos consejos para no engordar en Navidad. 

1. Consejos para no engordar en Navidad: controla los dulces

Algunos dulces de Navidad como los polvorones, mazapanes o turrones contienen muchas calorías. Normalmente van acompañados de bombones y están a nuestro alcance durante dos semanas. Pruébalos y disfrútalos si te gustan, pero modera su consumo. Intenta comerlos sólo en los días más especiales (Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo) y huye de ellos el resto de la semana.

dulces-de-navidad

2. Haz ejercicio

El sofá es nuestro gran amigo en Navidad. La familia no se reúne muy a menudo y no es plan de correr al gimnasio después de las comidas. Quedarse jugando a las cartas o viendo la tele es mucho más apetecible.

comida-de-navidad

Uno de los mejores trucos para perder peso es el ejercicio. Contrarresta la comilona y la falta de actividad física añadiendo ejercicios que normalmente no practicas (ir a la piscina, salir a correr, bailar…). Sigue con tu rutina de ejercicio habitual y aprovecha para dar paseos con tu familia.

Ver más: 5 trucos para adelgazar sin hacer dieta

3. Come de todo un poco

Al tener tanta comida a nuestro alcance en las fiestas de Navidad empezamos a comer y no sabemos cómo parar. Lo ideal es probar un poco de todo pero en pequeñas cantidades. No hace falta privarse de nada, pero intenta no repetir de plato si quieres llegar al postre sin dolor de estómago.

comida-navidad

4. Compensa

No pasa nada por comer más de la cuenta un par de días si compensas los siguientes con alimentos ligeros. Intenta reducir tus salidas a restaurantes al mínimo estas fechas y elige menús saludables los días entre Navidad y Nochevieja. Las cremas de verduras, ensaladas, pollo, pescado y frutas son alimentos te ayudarán a rebajar la sensación de pesadez.

comida-sana-navidad

Ver más: 5 hábitos de vida saludables

5. Comida casera

Este es un consejo muy básico, pero siempre que puedas, intenta que la comida de Navidad sea casera. Si las salsas, los canapés o la tarta están hechos en casa siempre serán más saludables. Y además ¡más baratos!

trucos-adelgazar-navidad

6. No comas por ansiedad

La Navidad mola, pero puede ser estresante. Los regalos de Navidad, compaginar  los planes con los estudios o el trabajo es un poco agobiante para algunas personas. No calmes esa ansiedad con la comida. Tómate tu tiempo para comer y charlar, sabes de sobra que no te vas a quedar con hambre.

consejos-no-engordar-navidad

7. Disfruta la comida

Una cosa es controlarse y otra sufrir. Si sigues estos consejos no tienes por qué estar pensando toda la cena en que esto se te va a pegar a las cartucheras, al culo o que tendrás que hacer sesión doble de gimnasio. Come y ¡disfruta!

no-engordar

 ¿Cuáles son tus tconsejos para no engordar en Navidad? ¿Tienes algún truco que funcione?

Imágenes vía Pinterest

FOOTER-2

2 comentarios en “Consejos para no engordar en Navidad

  1. Pingback: ¡Feliz Navidad! | cocktaildemariposas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *