Claves de un desayuno sano y equilibrado

La alimentación influye (y mucho) en nuestra imagen. Tiene efectos en nuestro peso, el aspecto de la piel, las uñas o el cabello. Por eso, de nada sirve que sigamos las tendencias de esta primavera-verano 2015 o copiemos los últimos trucos de maquillaje si no cuidamos nuestra alimentación.

desayuno-sano-y-equilibrado

Este post no pretende ser una guía de nutrición pero incluye algunos trucos para mejorar una de las comidas más importantes del día: el desayuno. Un desayuno sano y equilibrado es fundamental para empezar el día con energía y no pasar hambre el resto de la jornada. Es la primera comida después de estar unas 8-10 horas sin ingerir nada y nos ayuda a despertar nuestro metabolismo a la vez que pone en marcha nuestro cuerpo. Si quieres benificiarte de las ventajas de un buen desayuno, debes saber esto:

Alimentos para incluir en un desayuno sano y equilibrado

El desayuno debe contener el 25% de la ingesta calórica del día. Es decir, no vale con tomar un café con leche y salir pitando de casa.

Para realizar un desayuno sano y equilibrado podemos empezar confruta, que aporta vitaminas, leche, queso o yogurt, que nos dan proteínas y cereales integrales o avena, con hidratos de carbono complejos que se liberan a lo largo del día.

Para que no se te acaben las ideas, puedes incluir en tu desayuno algunas de estas combinaciones:

* Pan tostado con aceite de oliva, tomate natural y una loncha de pavo. Una combinación muy mediterránea, sabrosa y fácil de preparar.

desayuno-sano

* Fruta natural. Añade un puñado de fresas en los cereales o rodajas de plátano sobre una tostada para tomar fruta en el desayuno de una manera distinta.

* Zumo de naranja natural. Otra manera de incorporar fruta. Nada de tomar zumo preparado. Coge el exprimidor y empieza la mañana con energía.

* Cereales integrales o avena. Contienen hidratos de carbono complejos que se van liberando a lo largo del día y evitan esa sensación de vacío/hambre a media mañana.

desayuno-equilibrado

* Nueces. Aportan omega 3 y son fáciles de incorporar en el desayuno. Puedes tomarlas solas, en el yogurt, con los cereales…de la manera que más te guste.

* Leche o yogurt. Son dos fuentes de proteínas y calcio perfectas para incluir en un desayuno sano y equilibrado.

Beneficios de un desayuno sano y equilibrado

El tiempo es el gran culpable de que muchas personas no desayunen 02o lo hagan mal. Por las mañanas queremos rascar todos los minutos posibles y si dormir un poquito más significa desayunar menos o peor no importa. En realidad es un error, porque el desayuno ayuda a despertarnos y a cargar las pilas para el resto del día.

desayunar-bien

Nuestra memoria y capacidad de concentración aumentan cuando comemos adecuadamente, así que saltarnos el desayuno hace que estemos más cansados. Además, activa nuestro metabolismo, lo que a la larga nos ayuda a mantener un peso saludable.

Problemas derivados de no desayunar bien

Cuando no desayunamos o no lo hacemos bien se nota. La energía es más baja durante todo el día, nuestra concentración disminuye y parece que todo sale mal.

buen-desayuno

Intenta no saltarte el desayuno ningún día, pero si no has tenido otra opción, toma un snack a media mañana para evitar llegar a la comida muerta de hambre.

¿Es importante el desayuno para ti? ¿Qué sueles tomar para desayunar?

FOOTER-2

Un beso,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *