Vestidos para invitadas de boda: looks de mañana y de tarde

Los vestidos para invitadas de boda son los protagonistas en este nuevo post de la serie “la invitada perfecta“. Esta primavera-verano todas queremos estar guapas en las bodas a las que estamos invitadas y el vestido es una parte importantísima del look. Para coger ideas e inspiración de vestidos originales y favorecedores hoy cuento con la ayuda de la diseñadora cántabra Trinidad Castillo. Ella me ha abierto las puertas de su taller, me ha mostrado algunas de sus propuestas para invitadas y nos cuenta qué es lo que más le piden sus clientas.

¡Descubre sus propuestas en este vídeo!

¿Cuántas veces te has preguntado donde puedes encontrar vestidos para invitadas de boda? Seguro que más de una. No es fácil encontrar una firma que pueda vestirte en una ocasión especial y en la que puedas confiar. Trinidad Castillo tiene experiencia en el arte de vestir a las mujeres para bodas (tanto invitadas como novias).

Para invitadas, crea tanto vestidos pret à porter, que puedes encontrar en puntos de venta exclusivos, como diseños a medida. Con estos últimos Trinidad confiesa disfrutar muchísimo. Normalmente sus clientas van con una idea y se dejan aconsejar o directamente prefieren que ella les asesore.

vestidos-invitada-boda

Taller y showroom de Trinidad Castillo

“La diseñadora tiene que ser un poco psicóloga” afirma Trinidad. “Hay una pequeña labor de investigación detrás de los vestidos a medida. Tienes que hablar con la clienta, ver sus gustos, si la boda es de día o de noche y elegir los colores en base a su tipo de piel. No puedes disfrazar a una persona. Te tienes que ceñir al estilo de esa persona pero dejar tu imprenta”.

vestido-invitada-de-boda

En cuanto a las preferencias de las invitadas, Trinidad cree que más o menos todas tenemos la misma idea. Aún somos un poco conservadoras a la hora de elegir vestido y nos preocupa mucho estar elegantes. Es una especie de “quiero estar tan guapa como la novia, pero la novia es ella”.

cuadros

Para atreverse esta primavera-verano con vestidos diferentes, inspírate en estos cuatro vestidos para invitadas de boda, dos para una boda de mañana y dos para una boda de tarde.

Vestidos para invitadas de boda de mañana

1.  Vestido fluido

Soy firme defensora del color en las bodas y este vestido es un ejemplo de por qué. Confeccionado en organza de sedas naturales,  el color va en degradado de más a menos, empezando por el burdeos en la parte alta y bajando hasta un nude. Las capas de formas geométricas encajan perfectamente con una silueta sencilla.

vestidos-para-invitadas-de-boda

Este tipo de vestidos con el color como protagonista piden accesorios combinados (aquí irían bien un nude, rosa, fucsia…). Me parece una opción ideal para bodas de primavera que se celebren al aire libre.

2. Vestido armado

Este diseño es más sobrio que el anterior, pero no por ello menos interesante. Vestido en jacquard en tonos marrones y nude coordina la derecha y el revés de la tela para matizar los colores. Cortado debajo del pecho, con vuelo y frunce, lo más característico del vestido son sus mangas armadas y el rosetón.

vestido-invitada-boda

Al contrario que con el vestido anterior, lo combinaremos con accesorios que contrasten (un morado o un rojo, por ejemplo) para compensar el look.

 Vestidos para invitadas de boda de tarde

1. Pieza especial

Si estás buscando un diseño especial, este es tu vestido. Hecho con un sari de ceremonia bordado en hilo de plata es una pieza única. Combina dos tonos, verde y burdeos y tiene un largo midi, ideal para aquellas que tengáis boda de noche pero no queráis ir de largo. Destacan sus pliegues en forma de abanico en la zona del pecho y el cinturón justo debajo.

Al ser una pieza tan especial, la mejor opción es combinarlo con plata o alguno de los colores del vestido.

vestidos-para-bodas

Cada sari de ceremonia es diferente, así que los vestidos hechos a partir de ellos también lo son. Se pueden combinar color y diseño para crear una pieza especial. Así ya no tendrás que preocuparte de encontrarte a nadie con el mismo vestido que tú.

2. Vestido con encaje

¿Quién dijo que no se podía llevar negro a una boda? Si el vestido es tan bonito como éste, ¡está claro que sí! Con encaje chantilly en negro y mangas transparentes este vestido es elegante lo mires por donde lo mires.

vestido-invitada-de-boda

Su corte en la cintura pide a gritos un fajin o cinturón y su largo midi permite presumir de zapatos. Como en todo, el secreto está en encontrar los complementos perfectos que añadan color al look y con los que se marque el estilo personal.

Antes de terminar, quiero agradecer a Trinidad Castillo por haberme acogido tan bien en su taller y haber hecho tan fácil realizar este post, a Sergio por ser siempre tan amable y a Adriana Cobo, por ayudarme una vez más con las imágenes. ¡Ya no sé que haría sin ella!

¿Qué te han parecido estos vestidos para invitadas de boda? ¿Con cuál de ellos te sientes más identificada?

descargate guia vestido de invitada de boda

Guardar

6 comentarios en “Vestidos para invitadas de boda: looks de mañana y de tarde

  1. Pingback: Zapatos de invitada de boda: cómoda y guapa - Cocktail de mariposas

  2. Karem Salima

    Estoy invitada a una boda de día, mi vestido para ese día tiene apliques brillantes. Puedo usarlo de día o estaría rompiendo el protocolo?

    1. leireto 1

      Hola Karem! En principio puedes llevarlo de día pero intenta combinarlo con accesorios que sean más apropiados para el día (evita el color negro y añadir complementos brillantes) Que diafrutes de la boda!

  3. Vanesa

    Me ha encantado el artículo aunque reconozco que los vestidos son bastantes arriesgados!

  4. Ade

    Una pregnta por fa, sé que blanco para una invitada de boda prohibidísimo, pero y en una gabardina también? La boda es en Iglesia y de tarde- noche, por lo que la necesito. Por ahora no he encontrado otra de otro color que me pegue con el vestido y no sea demasiado abrigada :s Puedo ponerme esa? o se aplica también la ley del NUNCA? Gracias!!!!!

    1. leireto 1

      Hola Ade! Depende del caso, aunque yo antes de nada preguntaría a la novia si le molestaría que llevases una gabardina blanca. Si a ella no le importa, adelante!

      Un beso,
      Leire.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.