Invitadas de boda: ¡atención con los zapatos!

Si eres una de las invitadas de boda de este 2015 seguro que estás dándole vueltas a tu look. Quizás ya tengas el vestido perfecto pero te falten los complementos. O puede que aún estés buscando una prenda que te enamore. En cualquier caso, este post te va a ayudar.

invitadas-de-boda

Ya hemos visto en nuestra sección la invitada perfecta multitud de trucos para impresionar ese día, pero todavía no hemos hablado del calzado. Concretamente los zapatos de tacón. Esa pieza fantástica que provoca amor-odio en las mujeres.  Preciosos, femeninos y sexys. Pero a la vez un instrumento de tortura para algunas invitadas de boda. ¿Podemos estar guapas y cómodas a la vez?

Qué puede hacer un buen zapato por las invitadas de boda

El poder del calzado para cambiar el estilo de un look es espectacular. Un vestido aparentemente soso se convierte en algo sensacional cuando le acompañas de los zapatos y los complementos adecuados.

zapatos-invitada-boda

Por eso, si estás buscando tu look de boda pero no consigues encontrar lo que tienes en mente, opta por un vestido de corte sencillo, en un solo color. Se convertirá en una prenda comodín que te servirán para diferentes ocasiones, no sólo para una boda. Para añadir el toque colorista elige unos zapatos de tacón llamativos que lo complementen ¡y ya tienes tu look!

zapatos-boda

Esta opción es perfecta si tu presupuesto es ajustado. Si inviertes en unos zapatos, sabes que te los podrás poner mil y una veces en cenas con amigos o fiestas. Esto no suele ocurrir con los vestidos de invitada de boda, que muchas veces no volvemos a ponernos porque no encontramos ocasión para llevarlos.

Todos a mis pies

Si lo que quieres es apostar por unos zapatos llamativos elige colores fuertes, zapatos con pedrería (con medida, por favor) y siempre pensando que si el calzado es el protagonista, el resto del look debería ser sobrio. A no ser que vayas a una boda informal de verano en el que el estilo hippie-chic esté permitido.

zapatos-invitada

¿Y si me duelen los pies?

Es casi inevitable que el dolor de pies aparezca en algún momento del día. Sobre todo si no sueles llevar tacones habitualmente. Si no estás acostumbrada, es preferible que elijas un zapato con tacón ancho o un poco de plataforma en la parte delantera.

zapatos-bodas

Pero, por alguna fuerza desconocida, normalmente nos sentimos más atraídas hacia los tacones de aguja. Y eso no se lleva muy bien  con la comodidad. Si te enamoras de unos zapatos con tacón de 12 cm. Intenta elegir unos que se ajusten bien al tobillo para no tener ningún “susto” en la ceremonia.

También puedes centrar tu look en los zapatos sin tener que recurrir al tacón. Unas bailarinas, mocasines o zapato masculino pueden ser igual de impactantes si eliges un estampado o un color interesante.

zapatos-para-bodas

Llegó el momento de bailar…

Soy de las que piensa que tienes que volver a casa igual que como saliste. Al igual que no me gusta que los hombres se quiten la corbata en el banquete, las mujeres deberíamos aguantar con nuestros zapatos de tacón hasta el final.

invitadas-boda

Si nos hemos puesto los taconazos deberíamos atenernos a las consecuencias… pero claro, el dolor de pies es traicionero y nunca puedes asegurar que a las 3 de la mañana no tengas ganas de quitarte los tacones, lanzarlos bien lejos y bailar descalza.

Para evitar acabar con unas alpargatas camperas cuando que no peguen ni con cola con tu vestido, lleva tu propio calzado(quizás unas sandalias de tacón ancho comodísimas o unas bailarinas). Es una pena y casi un pecado que después de haber centrado tu look en los zapatos acabes quitándotelos. Pero si lo haces, al menos que sea con estilo.

Conclusión final

Apuesta por los zapatos. Por unos preciosos y especiales. Que quieras ponerte en todas tus noches de verano. Elige los más cómodos posibles. La frase “para presumir hay que sufrir” debería borrarse de nuestras mentes. Yo la cambiaría por algo parecido al “para presumir hay que esforzarse”.

zapatos-de-boda

Esfuérzate en buscar tu look perfecto, que puedas reutilizar y que te haga sentir especial. Y sobre todo, sé tú misma. Con tu personalidad. No te disfraces ni intentes ir de algo que no eres. Eso siempre es un acierto.

¿Eres de las que te vistes por los pies? ¿Crees que las invitadas de boda deberían prestar más atención a sus zapatos?

 descargate guia vestido de invitada de boda

Guardar

2 comentarios en “Invitadas de boda: ¡atención con los zapatos!

  1. zapatos de lujo

    Me encanta el post, las imágenes de los zapatos me han vuelto loca, me compraría todos los tacones que se cruzaran en mi camino. Un saludo

  2. Celia

    Hola,

    Por favor, ¿me podrías decir la marca de la sandalia amarilla y azul?

    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.