Consejos de belleza: rutina facial diaria

La piel necesita cuidados. Sólo tenemos una y debemos mimarla. Casi todas cumplimos los grandes consejos de belleza para cuidar la piel del rostro. Intentamos evitar quemarnos la piel con el sol y nos aplicamos crema hidratante regularmente. Sin embargo, no siempre seguimos una rutina facial diaria que nos ayude a mantener la salud de nuestra piel de forma constante.

rutina-facial

Una rutina facial favorece que cuidemos la piel del rostro cada día poco a poco, sin demasiado esfuerzo, pero con buenos resultados a largo plazo. No exige más de 5 minutos diarios y podemos crear un momento tranquilo en el que echar el freno y dedicarnos exclusivamente a cuidarnos. En el post de hoy vamos a ver en qué consiste una rutina facial diaria y cómo podemos introducirla en nuestro día a día sin robarnos demasiado tiempo.

Cada piel pide unos productos diferentes y unos tratamientos distintos, pero yo voy a hablar de mis rutinas faciales de día y de noche para que puedas inspirarte y trasladarlas a tus necesidades. Es una rutina sencilla ya que tengo una piel joven y sin ningún problema a tratar.

Una rutina facial ayuda a automatizar los gestos de belleza que nos ayudan a mantener nuestra piel en buen estado. Si cada día hacemos lo mismo, es más sencillo que no nos saltemos ningún paso y que nuestra piel siempre esté cuidada. Evidentemente, siempre hay algún día en el que no la seguiremos (porque estamos enfermas, llegamos tarde a trabajar, estamos de vacaciones…), pero la idea es seguirla el mayor tiempo posible para ver buenos resultados.

Rutina  facial de mañana

Si eres de las que apuran el máximo tiempo posible para dormir y se levantan con la hora justa, tendrás que poner el despertador 5 minutos antes para seguir esta rutina. Ya sé que robar tiempo al sueño no suena apetecible, pero merece la pena. Realizando esta rutina tu piel tendrá mejor aspecto inmediatamente y además, te sentirás más despejada.

consejos de belleza

Pasos a seguir:

1. Lavarse las manos. Es muy importante tener las manos limpias antes de tocarnos la cara para no añadir suciedad al rostro.

2. Limpiador. Aunque no lo parezca, la piel del rostro se ensucia con muchísima facilidad. En mi caso utilizo un limpiador en gel que aplico en círculos y aclaro con agua.

3. Tónico (opcional). En un disco desmaquillante aplico un poco de tónico y lo reparto alrededor del rostro con pequeños toques, sin arrastrar. Puedes saltarte este paso, pero a mí me encanta porque refresca la piel y la prepara para la hidratación.

4. Crema hidratante. Básico entre los básicos. Simplemente con aplicar la crema hidratante la piel del rostro mejora de aspecto. Además, es indispensable si después vas a maquillarte. El maquillaje se aplicará mejor y aguantará durante más tiempo.

5. Contorno de ojos (también opcional). El contorno de ojos debe aplicarse en pequeños toquecitos con el dedo anular alrededor del ojo, incidiendo en las zonas donde tengas más pliegues, arruguitas, la piel más seca…Hay que tener mucho cuidado con esta zona porque es muy sensible y nunca nunca nunca arrastrar.

Este paso ha sido el último que que he introducido y realmente marca la diferencia. Antes tenía el contorno de los ojos muy seca y cada vez que me aplicaba el corrector se me quedaba tipo “pegote”, me salían grietas…desde que aplico el contorno de ojos no.

rutina-rostro

Como ves, puedes crear una rutina de tres pasos (lavarse las manos, aplicar el gel limpiador y la hidratante) o de 5 pasos. Si hasta ahora no sigues ninguna rutina facial, te recomiendo que empieces con tres pasos y vayas añadiendo gestos poco a poco. Tras la rutina, puedes aplicar maquillaje.

Rutina facial de noche

¿Cuántas veces hemos oído lo importante que es desmaquillarse antes de dormir? ¿Un millón de veces? Aproximadamente.

Aun así no viene mal recordar que no desmaquillarnos significa que  los poros se obstruyan, pueden salirnos granos y la piel pierde luminosidad. Por mucha pereza que nos dé desmaquillarnos cuando llegamos a casa, es muy importante que nos acostumbremos.

rutina-facial-diaria

Ahora se habla de la “doble limpieza” para eliminar las impurezas. Es decir, utilizar dos productos para asegurarnos que la piel queda limpia. Vamos a ver dos versiones de rutina de noche. Una para los días en los que has utilizado maquillaje, y otra para los días en los que no te has maquillado.

Pasos a seguir si vas maquillada

1. Lavarse las manos

2. Producto desmaquillante. Yo utilizo agua micelar, un producto que llevo usando aproximadamente 6 meses y que me gusta muchísimo. Es muy suave y si no te maquillas mucho es ideal para la piel. Si te has maquillado bastante tienes que insistir un poco para retirar todo el maquillaje, pero no es nada agresivo para la piel, no pica en los ojos y es bastante barato. Para mí es perfecto.

3. Repetir la rutina de la mañana. Gel limpiador, para asegurarme que la piel queda limpia, tónico e hidratante. El contorno de ojos sólo le utilizo por la mañana

limpieza-cara

Pasos a seguir si no vas maquillada

1. Lavarse las manos

2. Agua micelar. Utilizo un disco demasquillante empapado de agua micelar para reitrar suciedad o impurezas. Puedo asegurar que a mí jamás me sale el algodón totalmente blanco, aunque no me haya maquillado. Es impresionante la cantidad de porquería que podemos acumular en la piel. Así que para mí este paso es fundamental.

3. Hidratante. El agua micelar es fresca, así que directamente me aplico la hidratante y me voy a dormir.

Otros tratamientos:

Para cuidar la piel del rostro, además de la rutina facial diaria podemos seguir estos pasos.

– Exfoliar la piel del rostro. Una vez a la semana con un exfoliante específico

– Mascarillas hidratantes, purificantes…una vez cada mes-dos meses

– Limpieza de cara una/ dos veces al año (depende de tu rostro). Puedes acudir a un profesional de estética o hacerla en casa. Yo tengo la piel bastante bien y suelo hacermela en casa siguiendo los pasos de este vídeo de isasaweis.

rutina-belleza

Aunque seguir una rutina facial pueda parecer complicado, realmente es muy fácil de seguir y muy rápido. En cuanto a los productos a utilizar, deberás encontrar la gama de cosméticos que mejor se adapte a tu tipo de piel (seca, mixta o grasa) y a tu bolsillo, claro. Puedes encontrar productos muy económicos en el mercado que funcionan bien o invertir un poco más.

¿Cómo crees que ayuda una rutina facial? ¿Tienes la tuya propia?

FOOTER-2

Un beso,

3 comentarios en “Consejos de belleza: rutina facial diaria

  1. Pingback: 15 imprescindibles en el neceser de viaje - Cocktail de mariposas

  2. ale

    excelente me encanto esto me animo a iniciar con una rutina ya que mis actividades diarias como mama están implicando que mi piel se torne con un aspecto muy desfavorable y apariencia cansada y vejez y no lo soy tengo 23 y no quiero seguir viéndome así. saludos y gracias

    1. leireto 1

      Hola Ale! Muchas gracias por comentar en el blog.
      Es normal que siendo mamá estés más cansada, pero seguro que igualmente estás guapísima 😉 Saca tiempo para ti para cuidarte por dentro y por fuera y seguro que te ves mejor muy pronto.
      Un beso,
      Leire.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.