5 tendencias de maquillaje perfectas para verano

Nuestro maquillaje de verano no puede ser igual al de invierno. El tono de piel empieza a cambiar en primavera y el calor nos hace sudar provocando que los productos desaparezcan más fácilmente. Los colores y las tendencias de maquillaje cambian con las estaciones y ahora buscamos artículos que nos ayuden a conseguir un aspecto más fresco y desenfadado. Por todo esto, la primavera es la época perfecta para renovar nuestro neceser de maquillaje.

maquillaje-verano

En este post, descubrirás 5 tendencias de maquillaje primavera-verano 2015 que tienes que probar si quieres estar a la última. Además, no te pierdas los consejos que he preparado al final del post para que tu maquillaje de verano sea perfecto y aguante mucho más.

¡Allá vamos!

El eyeliner es tu amigo

La mirada de gata es una de las tendencias más fuertes de la temporada. Este otoño-invierno ha triunfado y para la primavera-verano sigue muy presente. Me encanta porque con un poco de base de maquillaje, polvos y eyeliner ya tienes tu maquillaje de verano listo. Irás bien maquillada pero sin perder la naturalidad.

maquillaje-verano-cat-eyes

La it-girl Alexa Chung será tu icono de referencia para llevar esta tendencia de maquillaje

 

Maquillaje verano: efecto no make up

La cara lavada es tendencia y en verano cobra todo su sentido. La piel está más morena y el bronceado favorece al rostro así que ¿por qué querrías aplicarte una capa gorda de maquillaje cuando puedes  resaltar lo guapa que estás en esta época?

maquillaje-verano-natural

Para un efecto cara lavada elige una base de maquillaje de verano o bb cream, siempre un poco más oscura que las que utilizas normalmente. Añade corrector en la zona de las ojeras y puntos estratégicos, polvos de sol y máscara de pestañas. Añade un poco de brillo de labios y estarás lista. No necesitas más para verte guapa y natural.

 Maquillaje de ojos: vuelve la sombra azul

Sí, la sombra de ojos azul vuelve a ser tendencia. Y no me gusta para nada. Pero como mi deber es informarte de las últimas novedades en maquillaje, tenía que decirtelo. Esta tendencia me recuerda a los kilos y kilos de sombra de ojos que me echaba cuando era adolescente. (Creo que no hace falta que diga que el resultado no era muy buena).

maquillaje-verano-ojos

Si a ti te gusta esta tendencia, cuidado al aplicarla. Controla la cantidad de producto que utilizas y difumina bien para que el resultado no quede como un pegote. Las sombras azules favorecen sobre todo a las chicas con ojos azul oscuro.

Look bronceado con sombra de ojos dorada

El maquillaje de efecto bronceado es uno de los más favorecedores en verano. Un clásico que además esta temporada esta de tendencia. Para conseguir debes trabajar bien los polvos bronceadores. Recuerda que para aplicarlos perfectamente necesitarás una brocha ancha de pelo suelto, (o brocha kabuki). Antes de aplicar los polvos bronceadores en el rostro, sopla en la brocha para retirar el exceso de producto y reparte bien para no depositar más cantidad de la necesaria. 

maquillaje-verano-bronceado

Completa el maquillaje con una sombra de ojos dorada. Puedes combinarla con sombras en tonos tierra para un resultado más natural.

Potencia los labios

Los labios pueden ser el centro de atención de tu rostro este verano. El rosa en todos sus tonos y variantes es el color de moda, aunque otros colores como el rojo y el burdeos seguirán pegando fuerte. Estos últimos  reservalos para la noche, ya que son más potentes y pueden parecer un poco artificiales durante los días de verano.

maquillaje verano labios

Maquillaje verano 2015: tips para que aguante más

Sigas o no las tendencias, ten en cuenta estos tres consejos que te ayudarán a adaptar tu maquillaje para el verano.

 1. Elige una base de maquillaje con protección solar. En verano pasamos mucho tiempo al sol sin darnos cuenta (andando por la calle, sentadas en una terraza…) y necesitamos proteger la piel. Utilizando una base de maquillaje con protección solar nuestra piel tiene mejor aspecto y además, está protegida.

2. Apuesta por prebases. Tanto de ojos como maquillaje. Es fácil que con el sudor tu maquillaje desaprezca antes y utilizando prebases conseguirás que se fije más.

3. No olvides la máscara de pestañas waterproof. No es para que te metas a la piscina ni a la playa (nunca nunca jamás vayas maquillada a la playa). Pero llevando una máscara de pestañas resistente al agua evitarás que el rimmel caiga a chorros por tus ojos cuando sudes más de la cuenta.

Con toda esta información, ya estás preparada para estar guapa y radiante este verano.

¿Qué tendencia es tu favorita? ¿Sigues algún truco para maquillarte en verano?

FOOTER-2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.