Look invitada boda: cuidados para el cuerpo

En plena época de bodas, comuniones y bautizos, la serie de posts La invitada perfecta está casi terminada. Pero antes de despedir esta sección no podía faltar una mención especial a los cuidados para el cuerpo que necesitas para llegar al día B radiante.

Si tienes una boda muy cercana seguro que tu estilismo está planeado al milímetro. Ya te habrás probado tu vestido invitada varias veces y habrás repasado todos los consejos para evitar fallos en tu look de invitada.

look invitada boda

Ahora llega el momento de prestarte atención a ti misma. Y puede que descubras el poco tiempo que te queda para ponerte a punto con tratamientos o cuidados corporales.

Estas son algunas ideas para llegar a la boda más guapa, resplandeciente y sana junto a algunas prácticas que NO deberías hacer.  Por supuesto, estos consejos también son válidos para cualquier otro evento que sea importante para ti.

Look invitada boda – ideas para brillar en el gran día

La piel más sexy

Después de pasar todo el invierno tapadas, llega el momento de enseñar piel. Y tenemos que estar seguras de que está presentable.

Simplemente aplicando un exfoliante casero en los lugares estratégicos que vamos a mostrar más, será suficiente para preparar la piel.

cuidados-invitada-boda

Si llevas un vestido con escote en la espalda, cuida mucho esta zona para que esté perfecta

Durante las dos semanas antes a la boda no te olvides de hidratarte diariamente y presta atención a las zonas más olvidadas del cuerpo (ejemplo: talones agrietados, codos secos…)

Ni un pelo de tonta

Lo ideal es que te depiles alrededor de una semana antes de la boda si lo haces con cera, un poco antes si es con láser… y el día previo si eres de cuchilla.

invitada perfecta

¡Luce piernas!

Ten mucho cuidado con este paso, porque algo tan sencillo como la depilación puede convertirse en un problema si nos quemamos con la cera, nos cortamos con la cuchilla…así que tómate tu tiempo para que la depilación quede perfecta.

Cara luminosa

Si quieres que tu rostro esté resplandeciente y preparado para un maquillaje impecable, mímate al menos un par de semanas antes. Sigue diariamente todos los pasos de una rutina facial diaria.

look invitada boda

La cara es el espejo del alma, y si ese día quieres que el maquillaje quede perfecto, antes tienes que preparar tu piel

Una semana antes exfolia la piel con una crema especial para el rostro y aplícate una mascarilla nutritiva. El mismo día de la boda puedes utilizar alguna ampolla con vitamina C que de brillo a tu rostro. Notarás la diferencia.

Manos y pies de princesa

La manicura y pedicura deben dejarse para el último momento y así minimizar el riesgo de que se estropee. Si la boda es de tarde incluso podrás hacerlo esa misma mañana.

zapatos-invitada-boda

La manicura y pedicura son claves si quieres estar perfecta de pies a cabeza

Cuando no estés segura de qué color elegir para tus uñas, elige un rosa claro o una manicura francesa. Simple y sencillo para no complicarte la vida.

Look invitada boda – lo que no debes hacer para ponerte guapa

Stop dietas milagro

Las bodas tienen algo maravilloso y aterrador a la vez: muchas, muchísimas fotos.

Serán la prueba eterna de lo guapa (o no tanto) que estabas aquel día. Evidenciarán si el vestido te sentaba bien o si te apretaba más de lo debido.

Por eso es tentador ponerse a dieta estricta antes de la boda. El problema es que nos entran las prisas unos días antes del día B, cuando ya es tarde para adelgazar saludablemente.

look de ivnitada

No te obsesiones con las dietas antes de la boda

Alimentarte a base de zumos y manzanas para llegar a la boda más delgada no es buena idea. Adelgazarás lo justo y llegado el día B encontrarás comida por todas partes y te pondrás a comer como si no hubiese un mañana. No es una buena idea si no quieres que ese vestido ajustado explote después del solomillo.

Si realmente quieres adelgazar, hazlo siempre con sentido común, precaución y porque realmente lo necesites. No porque quieras entrar en un vestido.

No a la piel chamuscada

Parece que los vestidos siempre sientan mejor sobre una piel bronceada.

Pero no arriesgues la salud de tu piel sólo por estar guapa durante 24 horas. Eso significa renunciar al solárium y a tomar el sol como si fueses una lagartija los días previos a la boda. De verdad, es irresponsable meterse al solárium hoy en día, cuando está demostrado que puede provocar cáncer de piel.

look invitada de boda

Mejor blanca que quemada

¿Seguro que quieres jugarte a la lotería tu salud sólo por estar más morena en la boda de tu amiga? Yo creo que no.

Si quieres presumir de piel morena elige toallitas o cremas autobronceadoras. Ya no son como hace unos años que te dejaban la piel naranja, puedes estar igual de guapa pero más sana.

Todos estos consejos son una pequeña guía práctica para que tengas en cuenta los pasos que puedes seguir para cuidarte un poquito más de lo que lo haces habitualmente.

¿Preparas alguna rutina especial para tu look de invita de boda perfecto?

descargate guia vestido de invitada de boda

Un beso,

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Un comentario sobre “Look invitada boda: cuidados para el cuerpo

  1. Maribel

    Hola guapisima.
    Muchos looks de invitadas para boda imposibles, con tanta espalda descubierta.
    las que ya hemos pasado de los 50 y tenemos una 100 de pecho????, quiero estilismo posible sin enseñar tanto brazo y espalda.
    Besos guapa, haber que me propones, tengo boda en junio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.