Las mejores ideas para fiestas de cumpleaños temáticas

Me encantan las fiestas de cumpleaños temáticas. En realidad me apasionan todas las fiestas.

Organizar una fiesta no es tan fácil como parece (aunque aquí te doy ideas para organizar una fiesta perfecta). Hay muchos elementos en juego que se pueden torcer en el último instante. Aun así, vale la pena intentarlo para conseguir recuerdos inolvidables.

fiestas de cumpleaños tematicas

Celebrar los buenos momentos debería ser obligatorio, ¡ya tendremos tiempo para penas!. Así que los cumpleaños se convierten en la excusa perfecta para celebrar junto a nuestros seres queridos. ¿Qué mejor que montar una fiesta de cumpleaños por todo lo alto?

Mis favoritas son las fiestas de cumpleaños temáticas. Sólo necesitas elegir un tema y un poco de imaginación para llevarlo a cabo. ¿No eres muy creativa? Tranquila, aquí tienes 5 ideas para organizar fiestas de cumpleaños temáticas que te encantarán.

El número es lo importante

Hay años que son significativos. Los 15, 18, 20, 30, 40… marcan el comienzo de una nueva etapa y los consideramos especiales. En esos casos, centra la fiesta en los años del cumpleañero.

fiestas-cumpleaños-tematicas

Los globos gigantes en dorado y plata son mis favoritos

Lo más fácil es elegir globos gigantes con el número de años, geniales para hacer fotos divertidas. Si no eres muy fan de los globos, tienes otras opciones que además podrás crear tú misma.

ideas-fiestas-cumpleaños

Colocar números luminosos en el photocall o crear el número de años con fotos antiguas son otras ideas originales

Fiestas de cumpleaños temáticas inspiradas en colores

Si lo que buscas es organizar fiestas de cumpleaños temáticas con mucha armonía, centra la decoración en una paleta de colores. No necesitas muchos elementos, pero los que elijas deberán seguir los tonos elegidos.

fiestas-tematicas-colores

En esta fiesta todos los elementos encajan

Intenta que estos colores casen con la personalidad del protagonista de la fiesta.  Elige colores suaves para una persona dulce, más fuertes si es una persona con mucha energía…

fiestas-tematicas

Ejemplos de decoración en tonos vivos & tonos dulces

Y sí, la purpurina dorada y el rosa también cuentan como paleta de colores.

fiestas-tematicas-cumpleaños

¿Cuál es tu hobbie?

Todos tenemos una pasión. Y tener una fiesta de cumpleaños centrada en tu hobbie es divertido y muy personal.

fiestas tematicas

¿A quién no le gusta viajar? Es uno de los temas más repetidos ya que tienes un montón de opciones

Viajes, el cine, el circo, un deporte… piensa qué es lo que más le gusta del mundo a tu cumpleañero y lánzate a por este tema.

fiesta tematica cine

Una fiesta inspirada en el cine, ¡con sala de proyección incluida!

Fiestas temáticas vintage

Lo vintage no puede estar más de moda. Este tipo de fiestas son ideales si se hacen al aire libre, preferiblemente en un jardín o un trozo de césped.

fiesta vintage

Flores frescas, limonada, velas o muebles antiguos son algunos elementos que te transportarán a otra época

Pide a los invitados que traigan sus looks más vintage para que el ambiente sea más real y las fotos queden perfectas.

fiesta-tematica-vintage

Inspiración años 20, años 60…tú decides cuánto quieres retroceder al pasado

Para ellos

¿Y qué pasa con los chicos? Cuando pensamos en fiestas de cumpleaños temáticas, no sé por qué, pero todo acaba siendo muy femenino. Y los hombres también se merecen celebrar su cumpleaños a lo grande.

fiestas para hombres

Una cena de chicos con estilo

Para una fiesta temática para hombres elige elementos masculinos y una decoración en tonos azules, verdes, marrones…que no se note mucho que detrás está la mano de una chica.

La comida y la bebida deberá acompañar. Nada de cocktails tipo Cosmopolitan o cupcake. Ellos preferirán unas cervezas y una barbacoa.

fiesta cumpleaños hombre

Bigotes, gin tonics, cerveza…los hombres se sienten mejor con este tipo de decoración

 ¿Qué te parecen estas ideas? ¿Te animas a ponerlas en práctica?

Un beso,

25 comentarios en “Las mejores ideas para fiestas de cumpleaños temáticas

  1. Jakky olguin

    Hola me encantaría pudieras ayudarme a planear el cumple de mi novio quisiera dos opciones
    Quiero sorprenderlo mi idea es en un jardín.
    Help me plise

    1. leireto 1

      Hola Jakky! Muchas gracias por la oferta, pero a día de hoy no ayudo a organizar eventos privados.
      Espero que el post pueda ayudarte con algunas ideas!

  2. carolina castro

    buenas noches me gustaría ver estilos de fiesta para un hombre va a cumplir 60 años y quieren algo estilo santanderino quiero ver opiniones gracias.

    1. leireto 1

      Hola Carolina!
      En primer lugar muchas gracias por tu comentario. ¿Qué tal una fiesta temática marinera? El mar es una de las características prinipales, y puedes incorporar muchos detalles marineros a una fiesta. En este enlace puedes encontrar algunas ideas para fiestas marineras y en general, para fiestas: https://es.pinterest.com/leirecocktail/fiestas-al-aire-libre/

      Espero que te sirva de ayuda!

      Un beso,
      Leire.

  3. Abdrea

    Mi va a cumplir 14 años y le gusta el cine y los juegos pley escuchar música podría darme una idea gracias

  4. sergio Alzate

    Hola necesito un tema para una fiesta de 15 pero de hombre

  5. Tina

    Me encantan las fiestas de cumpleaños, aunque a veces organizar una fiesta en casa provoca un poco de estrés ya que quieres que todo salga bien, que tus invitados no se queden con hambre, o que no se acabe la bebida. Pero lo bien que lo pasas después no tiene precio. Muchas gracias por las ideas. Saludos!

    1. leireto 1

      Hola Tina!

      A mí también me encantan, aunque como dices siempre surgen algunos nervios durante la organización para asegurarse de que todo sale perfecto.

      Muchas gracias por tu comentario 🙂

      Leire.

  6. Damian

    Hola, muy buenas los temas para fiestas! En Noviembre cumplo 33 y soy mellizo con una mujer!se complica el asunto del tema de la fiesta. Siempre hacemos algo juntos pero este año se me agotaron las ideas. Ayuda para este año!!

    1. leireto 1

      Hola Damian!
      Míralo por el lado bueno, podéis dividir los gatos de la fiesta entre 2 🙂

      Una idea es que hagais una fiesta de doble temática, con vuestros 2 hobbies favoritos. También podéis hacer una fiesta temática del año que nacistéis, en vuestro caso de la década de los 80.

      Un beso,
      Leire.

  7. Yaneth

    Ola necesito ayuda… Se me acabaron las ideas para una fiesta… Mi amiga cumple 28 en febrero y no se me ocurre nada…me pueden dar alguna idea por favor.

    1. leireto 1

      Hola Yaneth!

      Para empezar yo pensaría en los gustos de tu amiga: películas, canciones, lugares favoritos, etc. y después pensaría dentro de esas temáticas cuál es la más sencilla de realizar o si ya tienes elementos para decorar la fiesta.

      Un beso,
      Leire.

  8. Carolina

    Hola amiga estoy pensando en hacer una reunión de ex compañeros que temática me recomiendas

    1. leireto 1

      Hola Carolina,

      ¿Qué te parecería hacer una fiesta temática sobre el año de vuestra graduación o un año que fuera importante para vosotros? Podrías poner música de esa época y hacer referencia a cantantes, películas, etc. que estuvieran de moda en esa época.

      Un beso,
      Leire.

  9. Lolis

    Hola voy organizar una fiesta de 18 años para hombre que temática puedo usar para los adornos y Decoracion
    Ayudé me por favor
    Lolis

    1. leireto 1

      Hola Lolis!

      Mi consejo es que pienses en los hobbies/aficiones del cumpleañero e intentes que todo tenga coherencia. Piensa en su música favorita, sus platos preferidos, etc.

      Un beso,
      Leire.

  10. Lautaro

    Hola! Quisiera planearle una fiesta de cumpleaños a mi mama… la verdad es mi primera vez en el post, siento que tienes un gran estilo…
    He intentado planear por mucho tiempo todo pero siempre encuentro problemas… me podrias ayudar? Plis!!!
    Gracias genia 😘😘

    1. leireto 1

      Hola Lautaro! Lo más importante es que respetes el estilo de tu madre e intentes combinar la fiesta con sus aficiones y sus preferencias, tanto en estilo como en comida, o música.

      Espero que lo paséis fenomenal!

      Un beso,
      Leire.

  11. Romina

    Me gustan tus ideas.Mi hijo cumple 18 años y quisiera hacer una temática de ciudades del mundo y no se como hacerla podrías ayudarme.
    Desde ya gracias por tu atencion.

    1. leireto 1

      Hola Romina! Yo buscaría elementos relacionados con sus ciudades favoritas: si es París, la Torre Eiffel, si es Roma, el Coliseo, etc. También puedes utilizar elementos como globos terráqueos o aviones, que estén relacionados con los viajes.

      Un beso,
      Leire.

  12. Maharani

    Hola Leire perdón la molestia.
    En este año cumplo 13 años y quiero hacer una fiesta en mi casa pero no tengo ideas,aparte que también quiero invitar a niños y no a que hacer para que ellos no se aburran con cosas de niña.

    ¿Qué temática puedo hacer?

    Me podrías dar ideas de la temática que elijas.

    Gracias.

    1. leireto 1

      Hola Maharani! Yo te recomiendo que escojas una temática que creas puede gustar a tus invitados, pero también a ti! Seguro que hay algún deporte, una película o una canción en concreto que os guste a todos. A por ella! 🙂

      Un beso,
      Leire.

  13. Karen

    Hola! celebraré mi cumpleaños con mi novio, él cumple 30 y yo 29, por favor ayúdanos con algunas ideas, queremos algo sencillo pero súper divertido.

  14. silvia

    hola voy a cumplir 40 en verano y quiero hacer algo al aire libre relajado tematico al campo con musica en vivo y terminar con una peli bajo las estrellas el tema es q no se si invitar a todo el mundo o hacerlo mas limitado es un problema x todo los preparativos y demas … q me sugeris? graciasss …

    1. leireto 1

      Hola Silvia! Cumplir 40 años siempre es un gran acontencimiento, enhorabuena!

      Depende un poco de los recursos (tiempo y dinero) que tengas. Si finalmente decides hacer una celebración a lo grande, planifica bien para no agobiarte. Y si prefieres hacer algo más íntimo, selecciona bien a las personas que invitas 🙂

      Disfruta mucho de la fiesta,
      Leire.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.