Qué llevar a un festival de verano

La temporada festivalera llega de la mano del verano. Los festivales de música y los conciertos son el lugar perfecto para analizar (y lucir) las tendencias de la temporada.

Los looks se estudian al milímetro y por eso puede parecer un poco complicado elegir qué llevar y qué no. ¿Llevo ropa cómoda o ropa con la que esté cañón? ¿Básicos o prendas de tendencia?

qué llevar a un festival

En este post vamos a ver qué llevar a un festival de verano para estar lo más cómoda posible sin dejar de sentirnos guapas. No olvides estos trucos antes de salir de casa.

1.      Qué llevar a un festival: Shorts

El uniforme no oficial de los festivales son los shorts. Sí, son tendencia, pero además tiene una explicación: son cómodos. Con ellos no pasarás calor y tendrás toda la libertad de movimientos que una falda muy corta no te da.

shorts-festival

Podrás sentarte en el suelo o subirte a hombros de tu novio para ver el grupo que te gusta sin miedo a enseñar nada. Los shorts vaqueros son los más habituales, pero también son tendencia los de estampado étnico o floral.

2.       Encaje o macramé

Para completar el look con shorts puedes elegir un top blanco básico, o para un look más años 70, muy de tendencia este año, un top de encaje o macramé.

tops-festival

3.       Mil pulseras y mil collares más

Los accesorios son clave en los festivales. Cuantos más mejor. Eso sí, intenta que sean complementos de calidad. Es decir, si te pones una pulsera de los chinos, con el sudor vas a acabar poniéndola verde, y eso no queda muy bien.

que-llevar-festival

Una de las tendencias en collares de verano consiste en llevar varios collares juntos (o uno que imite a varios). Un festival es el momento perfecto para estrenar estos collares.

4.       Flecos

Si no sabes qué llevar a un festival, elige alguna pieza con flecos. En bolsos, camisetas, chaquetas, calzado…combínalos como quieras, pero lleva flecos.

ropa festivalera

5.       Flores

Tú eliges si te atreves con una corona de flores o si prefieres elegir un estampado floral para tu camiseta. Las flores nunca pasan de moda y son muy festivaleras.

corona-de-flores-festival

6.       Bolso de tamaño medio

Punto importante: a un festival no se llevan mochilas. Sí, son muy cómodas. Pero más fáciles de robar, así que evítalas. Elige un bolso bandolera de tamaño medio en el que te entre lo justo. Intenta no sobrecargar porque tendrás que llevarlo contigo todo el festival.

bolsos-bohemio

7.       Calzado cómodo y cerrado

Después de varias horas de festival lo único que te puedes encontrar en el suelo es todo tipo de bebida y suciedad que crea una masilla bastante asquerosa. Créeme, no quieres que tus pies entren en contacto con eso. Así que deja las sandalias gladiadoras en casa y apuesta por unas zapatillas o unos botines. Llévate los más viejos que tengas, por si acaso.

zapatos-para-festival

8.       Vestidos sí, monos no

Si eres de las atrevidas a las que no les importa salir de casa con vestido, adelante. Pero no se te ocurra ponerte un mono, ni largo ni corto.

Piensa que en algún momento tendrás que ir al baño. Da por sentado que tendrás que esperar una cola eterna. Y cuando llegues al mini-baño del festival querrás salir de allí lo antes posible, así que no te va a apetecer quitarte el mono de arriba abajo y volvertelo a poner.

ropa-para-festival

9.       Una chaquetita

Las madres son sabias, y siempre nos recuerdan que no deberíamos salir de casa sin ropa de abrigo. Pues es verdad.

El clima en los festivales suele ser así: asfixia de día, hiportemia de noche.

Llévate una chaqueta, por si las mocas.

chaquetas-festival

10.   Otros

Esto no será tendencia, pero te vendrá bien para sobrevivir:

Cientos de klinex: para limpiarte cuando te tiren la bebida por encima, para cuando no haya papel higiénico en el baño (es decir, cada vez que vas al baño), para sentarte en él en vez de en el suelo sucio…

Crema solar: si no quieres acabar con un tono rojo cangrejo poco favorecedor

Barritas energéticas. Lo sé, lo sé, está prohibido meter comida en los festivales., Pero tú y yo sabemos que las barritas energéticas son fáciles de camuflar (en tu sombrero de ala anacha ,por ejemplo). No es que quiera incitarte a la delincuencia, pero cuando tengas hambre después de haber comido un mini bocata por 6€ seguro que te apetece una barrita.

¿Cuáles son tus básicos de festival? ¿Qué echas de menos en la lista?

 instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.