5 Pasos para montar la fiesta de verano perfecta

¿Quieres organizar una fiesta de verano perfecta? ¿Esperas que sea inolvidable pero no sabes ni por dónde empezar? A mí me encanta aprovechar el buen tiempo para disfrutar con amigos y familiares de pequeñas fiestas. Así podemos contarnos todo lo que no nos da tiempo el resto del año. El problema es que a veces da un poco de pereza organizar una fiesta.

fiesta-de-verano

Para conseguir una fiesta perfecta sin demasiadas complicaciones asegúrate de que sigues estos 5 sencillos pasos y no tendrás que preocuparte de nada más. ¡Seguro que te dan ganas de montar una este fin de semana!

1. Elige el menú

Una de las partes más importantes de una fiesta es la comida. Intenta calcular bien para no pasarte ni quedarte corta.

Si pones demasiada comida, corres el riesgo de que los invitados acaben hinchados y con la típica modorra de después de comer. Y eso no invita mucho a que se cree el fiestón del año.

menu-fiesta-verano

Puedes elegir algunas ideas de comida ligera como éstas, típicas del verano:

* Tortilla de patata (una por cada 4-5 personas)

* Sandwiches vegetales (al menos uno por persona)

* Canapés de crema de queso y salmón ahumado (2-3 por persona)

* Canapés de queso de cabra, tomate y cebolla caramelizada (2-3 por persona)

* Verduras a la plancha (que sustituyan a la típica barbacoa de chuletas y hamburguesas)

Además, ten siempre a mano bolsas de patatas fritas o chucherías varias. Podrás sacarlas si ves que la gente aún tiene más hambre.

2. No es una fiesta de verano si no tiene sangría casera

Es verano, estamos relajados y no hay nada que siente mejor que una sangría casera. Esta típica bebida española está riquísima y es muy refrescante.

Para hacerla necesitarás, al menos, vino tinto, zumo de naranja, frutas de temporada, algún licor y muchos hielos. Aquí encontrarás varias recetas para preparar sangrías geniales y originales.

sangria-casera

Otra bebida típica del verano es una sandía rellena. Está buenísima, es divertido de preparar y también de beber.

Hay muchas variantes de esta bebida, pero básicamente lo que tendrás que hacer es:

*Cortar la sandía para conseguir una base y una tapa

* Sacar toda la fruta de la sandía

* Batirla para que quede un zumo y mezclar ese zumo con el alcohol que prefieras en la sandía.

* Vete probando poco a poco, no vaya a ser que te pases con el alcohol.

* Por último añade hielos y pajitas.

3. Crea una lista de música veraniega

La música también es fundamental en una fiesta. Piensa bien donde vas a reproducir la música en tu fiesta y crea una lista con canciones actuales mezcladas con pachanga de otros años.

fiesta-de-verano-musica

El objetivo de la fiesta es divertirse, y no hay nada que nos guste más que hacer el tonto con canciones tipo Paquito el chocolatero o La barbacoa. Vamos, como si estuviéramos en una verbena.

4. Prepara algún juego

Nunca sabes cuándo va a decaer la fiesta. Si ves que los invitados empiezan a aburrirse, puedes proponer algún juego que os entretenga. Intenta que no sea demasiado personal o comprometido para que nadie se moleste.

fiesta-verano-juegos

El juego del post-it, en el que cada persona lleva escrito el nombre de un famoso en un post-it colocado en la frente y tiene que adivinarlo, no suele fallar. Para añadirle emoción (y evitar que se convierta en un tostón) añade límite de tiempo, por ejemplo 20 minutos. Cuando pase ese tiempo tendréis que cambiar de juego.

5. Personaliza la decoración

Es una fiesta ¿no? Pues que se note.

Puedes comprar platos, cubiertos y vasos con una temática determinada o decorarlos tú misma con washi tape. Si los decoras con gusto no tiene por qué quedar hortera.

fiesta-verano-tematica

También puedes comprar los típicos collares hawaianos para montar una fiesta de verano con temática tropical, pedir a tus invitados que lleven una camiseta de rayas para que la fiesta sea de temática marinera… Tú eliges.

Si sigues estos 5 pasos te aseguro que montar una fiesta de verano será coser y cantar. Eso sí, recuerda que lo más importante siempre son los invitados. Intenta que se encuentren cómodos y fomenta la conversación entre todos.

Ahora sólo tienes que poner una fecha y ¡disfrutar de tu fiesta!

¿Te gustan las fiestas de verano? ¿Tienes pensado organizar alguna este año?

pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.