Zapatos de invitada de boda: cómoda y guapa

Todavía estamos en plena temporada de bodas y uno de los principales problemas cuando se acerca el día B es elegir los complementos más adecuados. Ya nos hemos vuelto locas escogiendo el vestido perfecto y no nos queda otra que buscar los accesorios que pondrán la guinda al look.

Si pensamos en los zapatos, yo tengo una cosa muy clara: hay que buscar zapatos de invitada de boda cómodos. Adoro los zapatos de tacón porque estilizan y ayudan a sofisticar un look. Pero si te hacen daño, todos tus esfuerzos por estar preciosa no habrán servido para nada.

zapatos-para-ir-de-boda

No tiene sentido enfundarte en unos zapatos de tacón de aguja de 15 centímetros para la boda de tu amiga si siempre vas en plano. Porque la realidad es que después de la ceremonia y el banquete correrás al coche a ponerte las bailarinas. Es uno de los errores que no debe cometer una invitada de boda.

Por eso creo más en comprar zapatos de tacón cómodos. Porque sí, existen. No son de plástico y no se clavan por todas partes. Además, no tienes que renunciar al diseño para estar cómoda. Puedes estar guapa y cómoda con unos zapatos bonitos que podrás utilizar más adelante sin miedo a sufrir por el dolor de pies.

Sigue estos trucos para encontrar el zapato perfecto para ti:

Consejos para elegir zapatos de invitada de boda

1. Comodidad ante todo

Prueba tus zapatos varias veces. Anda por la tienda todo el tiempo que necesites, pasea por la alfombra de casa…asegúrate de que el zapato te queda bien.

Si puedes, estrénalo antes del día de la boda para ir a alguna cena o evento en el que no tengas que moverte mucho.

Como ya he dicho, tacón no es sinónimo de dolor. Sólo necesitas encontrar las sandalias que van contigo.

zapatos-boda

2. Cuidado con el color

Si vas a combinar tus zapatos con el vestido o alguno de los accesorios ten cuidado y elige un tono casi idéntico. El resultado será muy raro si combinas un tono rosa claro con un fucsia o haces algún otro mix del estilo.

También puedes elegir tonos totalmente distintos para conseguir un estilismo más original, como vemos en este look.

zapatos-invitada-boda

3. Serán el centro de atención

Parece mentira, pero unos zapatos inadecuados pueden estropear un look en apariencia perfecto.

Por el contrario, si no estás muy segura de que el vestido que hayas elegido sea el mejor, concentra tus energías en buscar un zapato interesante y verás como automaticamente tu estilismo parece otra cosa. 

zapatos ir boda

Esta propuesta reúne todas las condiciones de las que os hablo:

* Vestido azul, de un solo tono y corte sencillo combinado con un bolso blanco y plateado con aplicaciones en azul, un tocado que aporta luz al rostro, y como broche final unas sandalias de ante en color coral con un tacón de 8,5 centímetros.

El tacón tiene la altura perfecta para estilizar las piernas y darnos ese toque de elegancia sin acabar con dolor de pies y piernas. Además, incluye almohadillado inteligente de doble densidad para estar todavía más cómoda. El equipo de Clarks me envío hace unos días estas sandalias de tacón y puedo aseguraros que se nota la diferencia, ¡son una maravilla!

look-invitada-boda

1. Vestido de David Christian

2. Sandalias de ante rosa de Clarks. Puedes comprarlas con descuento aquí.

3. Tocado bordado de lentejuelas Hoss Intropia

4. Clutch Miss Selfirdge

¿Qué te parece este look? ¿A qué das preferencia cuando eliges tus zapatos de invitada de boda?

descargate guia vestido de invitada de boda

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

2 comentarios en “Zapatos de invitada de boda: cómoda y guapa

  1. zapatos de lujo

    Combinar los zapatos con algún complemento que no sea el bolso siempre es un acierto y te da otro estilo diferente, más moderno. Muy acertadas las propuestas. Saludos

  2. Inma

    Holaaaa tengo la boda de mi cuñada el próximo junio y llevo días dándole vuelta al color de los zapatos… El vestido es azul marino, largo, liso y muy sencillo. Sé que la sandalia plata le quedaría bien pero me gustaría saber con qué otro le daría un toque juvenil. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.