Aprende a hacer el maquillaje contouring

Kim Kardashian ha puesto de moda el maquillaje contouring. Ella, exagerada en todo, ha deslumbrado a la población mundial con su culo gigante, sus curvas y ahora, con su maquillaje. En su deseo por parecer una muñeca de porcelana, ha popularizado el contouring, técnica de maquillaje que ayuda a crear volúmenes en la cara y transformar el rostro increíblemente.

aprende a hacer contouring

El contouring está revolucionando la forma de aplicar la base de maquillaje y los tutoriales en Youtube sobre esta técnica se multiplican cada día. Mientras, nosotras todavía intentamos entender en qué consiste y cómo podemos maquillarnos con esta técnica sin parecer un payasito.

Si quieres saber de verdad qué es el contouring y te apetece probarlo, no te pierdas estos trucos:

¿En qué consiste el maquillaje contouring?

El contouring es una técnica de maquillaje que utiliza el juego de luces y sombras para definir ángulos en la cara y crear un rostro más armonioso. Procede de Estados Unidos, donde los maquilladores de actrices, modelos y celebrities en general llevan años utilizándola para perfeccionar su aspecto.

como contoring

Básicamente el contouring busca destacar los pómulos, afinar la nariz, levantar las cejas y sobre todo, conseguir que una cara redonda parezca más estrecha, que una cara alargada se vea más ancha, etc. Deberás aplicar las luces y las sombras dependiendo de los puntos que quieras destacar o hundir.

Trucos para contornear tu cara

1. Preparar la piel.

Para empezar, aplica tu base de maquillaje habitual para igualar el tono de tu piel.

2. Aplica luces y sombras.

Necesitarás un iluminador y un tono oscuro para crear el efecto de luces necesario. El iluminador debe aplicarse en aquellas zonas que quieres destacar, mientras que el tono oscuro debe situarse en las zonas que quieres “hundir” visualmente.

3. Difumina, difumina, difumina.

Cuando ves una fotografía de un rostro contorneado sin difuminar, definitivamente da miedo. Uno de los pasos más importantes es difuminar muy bien el producto para conseguir un resultado natural. Puedes hacerlo con una brocha de maquillaje, los dedos o una beauty blender (parecida a una esponja de maquillaje).

como aplicar el maquillaje contouring

Lo más común es aplicar iluminador desde la sien hasta la nariz y poner el tono más oscuro justo debajo del hueso del pómulo para hacerlo destacar. Además, aplica iluminador en el centro de la nariz para afinarla, en el centro de la barbilla y de la frente mientras aplicas el color oscuro a los lados de la frente. Algo parecido a esto:

maquillaje contouring segund cara

Como ya he dicho, todo depende de la forma que quieras esculpir en tu rostro. Puedes fijarte en estos ejemplos para aplicar el maquillaje contouring dependiendo de la forma de tu cara.

¿Qué productos utilizo?

Contornear la cara es relativamente fácil, siempre que tengas las herramientas necesarias. Las firmas de maquillaje se han puesto las pilas y a día de hoy puedes encontrar muchísimos productos en el mercado para contornear la cara.

Maquillaje contouring en stick de Sephora vs Contouring en polvos de Too Faced

Maquillaje contouring en stick de Sephora vs Contouring en polvos de Too Faced

Principalmente tienes dos opciones: maquillaje en polvo o en stick, muy parecido al contorno antiojeras habitual. Los polvos tendrás que difuminarlos con una broca y el stick con una beauty blender o con los propios dedos.

¿Cuándo utilizar el maquillaje contouring?

Creo que el contouring es demasiado para el día a día. Al fin y al cabo estás añadiendo un paso más al maquillaje, lo que es sinónimo de 5 minutos menos de sueño. Algo que no siempre podemos permitirnos.

kim kardashian contouring

Sin embargo, me parece una buena opción para esos días en los que queremos arreglarnos un poco más. Por ejemplo, si tienes algún evento, alguna reunión importante, un sábado por la noche en la que quieras sentirte especialmente guapa, bodas, bautizos y comuniones…Es una técnica que ayuda a sacarte más partido (siempre que sigas bien los pasos!!!)

¿Te atreves con el contouring o crees que es un tipo de maquillaje que debería reservarse para las celebrities?

FOOTER-2

Un beso,

Un comentario sobre “Aprende a hacer el maquillaje contouring

  1. Conny olmedo

    Me gusto mucho de como explicas para la aplicación de contornear el rostro, lo are ahora que maquille. Gracias es la primera vez que veo esta seccion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.