Cómo combinar una falda negra

Si  te gusta la moda no te pillarán de sorpresa las palabras básico o prenda de tendencia. Son dos categorías importantes  que te ayudan a construir tu estilo y dar sentido a tu imagen. Uno de los básicos por excelencia en el armario de muchas mujeres es la falda negra.  Lisa, sin estampados, que puedes comprar en una tienda low cost o Premium. Su color y su corte se adaptan perfectamente al concepto de básico porque, en teoría, puedes combinarla con casi cualquier prensa y conseguir un look bonito y sin complicaciones.

como combinar una falda negra

Pero la realidad es que aunque en nuestro armario tengamos prendas básicas a veces la creatividad para crear nuevos looks se nos escapa y finalmente no sacamos todo el partido que podríamos a nuestras prendas. Por eso, hoy vamos a ver varias formas de llevar una falda negra básica en diferentes ocasiones.

Cómo combinar una falda negra

Para ir a trabajar

Por supuesto, este look dependerá mucho del tipo de trabajo que tengas, pero vamos a presuponer que es un trabajo de oficina o de cara al público que requiere ir un poco arreglada. Si tienes un estilo femenino tu icono a seguir será Olivia Palermo. Ella consigue que una mini falda negra parezca elegante sin despeinarse.

Copia su look con un jersey fino que rebaje la intensidad de la falda (es decir, que tape un poco ya que vas enseñando pierna). Si además de minifalda quieres llevar un poco de escote, apuesta por añadir una blazer que siempre aporta el toque más serio a un outfit. Los zapatos de tacón no pueden faltar.

falda negra para trabajar

Si prefieres el estilo masculino, elige zapatos planos. Esta temporada los botines planos son tendencia y sentarán genial con un look clásico de falda negra + camiseta blanca + americana oversize. Para no arriesgar tanto, apuesta por combinar tu falda negra con una camisa de aires masculinos.

combinar falda negra trabajar

Para ir a tomar un café

Vas a pasar un momento relajado con tu amiga. Quieres estar guapa, claro, pero sin complicarte.

Una de mis combinaciones favoritas para estas ocasiones es una falda negra con una camisa desenfadada. Las camisas vaqueras y de cuadros tipo leñador son mis favoritas ya que rebajan la seriedad del look y añaden frescura.

combinar falda negra casual

Otra opción sencilla y cool es mezclar una falda negra con una camiseta de rayas que quede por fuera de la falda y unas zapatillas deportivas. Lo más cómodo del mundo.

falda negra casual

Para salir por la noche

En el caso contrario, tenemos esas noches en las que quieres salir a cenar o a tomar algo y buscas un look rápido que llame la atención. Mi recomendación para estas ocasiones es que elijas con especial mimo los complementos. Los zapatos de tacón, los collares llamativos y los bolsos de mano serán tus mejores armas para sofisticar el look y hacerlo apto para la noche.

falda negra para salir

Otra idea es elegir un look con aires rockeros. Para conseguirlo necesitarás una falda negra de cuero y una camiseta o un top fluido.

falda negra salir de fiesta

Para no pasar frío

Estamos en época de frío, y a veces ponernos una falda nos da más que pereza. Para seguir aprovechando esta prenda en invierno, atrévete a combinarla con un jersey. Los hay de mil formas y sientan genial ya que crean una combinación de contraste. Intenta que la falda tenga el menor vuelo posible para compensar que los jerseys suelen ser anchos.

falda negra look casual

Para ser la más fashion victim

Como hemos dicho al principio del post, combinar básicos con prendas de tendencia es una apuesta muy buena. Para esta temporada puedes elegir varias tendencias:

Una camisa con lazo en el cuello

falda negra y camisa

Un maxi chaleco

combinar falda negra

O unas botas altas

mezclar falda negra

Después de estas imágenes de inspiración, revisa tu armario y piensa cómo combinar una falda negra con tu ropa. Siempre se puede aprovechar más el armario. ¡Sólo tienes que buscar!

¿Cuál es tu forma de uso favorita? ¿Te ha sorprendido alguna combinación?

Un beso,

2 comentarios en “Cómo combinar una falda negra

  1. Luz Riveros

    Me encanto todos los diseños muy finos y elegantes
    Graciasss

  2. AMY

    me gustan mucho el look de las botas altas, donde podría comprar las botas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *