Bodas en otoño

La temporada de bodas tiene su pico más alto en primavera y verano. Sin embargo, casarse en otoño se está convirtiendo en tendencia ya que ofrece algunas ventajas sobre las celebraciones en meses más tradicionales.

bodas en otoño

Para empezar, hay menos demanda y es más sencillo que los proveedores que quieres (fotógrafo, lugar de celebración, catering…) estén libres en esas fechas y tendrás más facilidad para negociar el precio de estos servicios. Una boda en otoño es perfecta para las parejas que se casan en un lugar caluroso como el sur de España: te ahorrarás que todos los invitados suden como pollos. Si quieres que además de diferente, tu boda sea muy especial, consigue inspiración con estas ideas:

Ideas y trucos para las bodas en otoño

Cómo decorar una boda en otoño

Elige símbolos otoñales para ambientar la decoración de tu boda. Las manzanas y las calabazas son los elementos más recurrentes para esta época y además quedan genial. Si buscas una paleta de colores, no pueden faltar los tonos burdeos, naranjas y marrones.

decoracion bodas otoño

Decorar con manzanas rojas aporta color y alegría a tu boda

Otros elementos como flores, hojas secas o velas también ayudan mucho a crear ambiente otoñal. Presta atención a los pequeños detalles y tu boda pasará de ser correcta a impresionante.

detalles decoracion boda en otoño

Originalidad en otoño

Para crear detalles originales, me ha encantado el cesto con mantas de la imagen posterior. Una idea muy práctica, barata (ya que podrás reutilizar las mantas y serán un bonito recuerdo) y que los invitados más frioleros agradecerán.

detalles decoracion boda

También me ha gustado (y me ha sorprendido) este falso seating plan decorado con hojas en tonos amarillos y rojizos. En el lugar donde debería estar la lista con la distribución de las mesas, los novios han preferido escribir: «ven como eres, quédate tanto como puedas, aquí somos todos familia así que no hay seating plan«.

El ramo de novia

Todos los detalles pueden variar en una boda de otoño respecto a una boda en primavera o verano. Incluido el ramo de la novia. Los colores alegres de las flores primaverales se transforman en tonos más oscuros y en ramos con todo tipo de flores que pueden incluir hasta cactus.

ramos de novia otoño

Tartas de boda otoñales

A las tartas de boda les pasa lo mismo. Estas tartas completamente blancas se han adornado con flores otoñales para darles el toque diferente.

tartas de boda otoño

Los detalles de boda

Lo habitual es tener un detalle con tus invitados para agradecerles que hayan compartido contigo un día tan bonito. Huye de los típicos regalitos que podemos encontrar en cualquier boda y elige algo más original: unos tarritos con dulces o mermelada, una mini calabaza o unas palomitas que tus invitados podrán tomar en su casa tranquilamente. Lo mejor es que elijas algo sencillo, práctico y que esté relacionado con los gustos de los novios.

detalles boda otoño

Flores para novias de otoño

Por último, las novias pueden añadir el toque otoñal al look añadiendo flores en el pelo, tanto en un recogido de boda como a modo de tocado.

recogidos novias otoño

¿Qué te han parecido estas ideas? ¿Te atreves a casarte en otoño?

Un beso,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.