Chaleco largo: 4 formas de llevarlo

Indudablemente hay prendas difíciles de llevar. Esa es la primera impresión que tuve cuando al principio de esta temporada otoño/invierno 2015-2016 confirmé que los chalecos largos seguían siendo tendencia un año más. Por eso, cuando una lectora me pidió a través de Facebook que enseñara cómo llevar un chaleco largo, decidí escribir este post.

chaleco largo blazer

Las instagrammers (reinas de Instagram) y las bloggers de moda posan para las fotos llevando chalecos largos que les sientan genial pero ¿es tan fácil lucirlos en la vida diaria de una persona normal? No es fácil pero eso es posible. Y para las amantes de la moda, eso es más que suficiente para atreverse con una tendencia. Estas son algunas ideas para las valientes que se atrevan con esta prenda:

Cómo llevar un chaleco largo al trabajo

Principalmente se lleva el chaleco blazer y su modo de uso es muy similar al de una americana. Esta prenda es perfecta para un look working girl de oficina y en especial para ese día que tienes una reunión en la que quieres causar buena impresión.

look chaleco largo trabajo

En estos casos, es mejor que el chaleco sea una prenda que acompañe al look sin destacar demasiado, eligiendo tonos básicos como el gris, el negro, el beige o el blanco. Estos chalecos se llevan en clave minimalista y si quieres añadir un plus de tendencia, elige un chaleco con doble botonadura.

Consejo: Si un look en tonos neutros es demasiado simple para ti, añade un collar de un color alegre.

Toque de color

Para esos días en los que quieres estar arreglada pero no quieres renunciar a un look potente, lo mejor es elegir un chaleco con color. Será una prenda menos versátil pero que añadirá más personalidad a tus estilismos.

chaleco largo formal

Puedes combinarlo con pantalones rotos para conseguir el deseado look arreglada pero informal. Si ahora que ha llegado el frío sigues siendo capaz de llevar un chaleco y pantalones rotos, serás mi heroína fashionista 🙂

chaleco largo elegante

Consejo: El chaleco va a llevarse gran parte del protagonismo del look. Combínalo con básicos.

Look casual

No siempre tienes que ir echa un pincel y un chaleco también puede llevarse en esos días en los que además de sentirte guapa quieres estar cómoda. Un look perfecto con base en unos pantalones vaqueros y zapato plano masculino.

look casual

Combina tu chaleco con zapatillas y conseguirás un rollito muy interesante que también es tendencia.

chalecos largos tendencia

Consejo: Ahora que llega el frío elige una buena sudadera o jersey para llevar debajo y no morir de frío en tu idílico paseo.

Tendencia + tendencia

Uno de los calzados de la temporada son las botas por encima de las rodillas. Desde hace un par de temporadas las botas over the knee han triunfado en las pararelas y en la calle.

look con chaleco largo

Este calzado estiliza visualmente las piernas, por eso no es necesario recurrir a grandes tacones (es más, evítalo para no parecer una choni) y se ajusta en proporciones con un chaleco largo, que estiliza el tronco. Vamos, que la combinación es tendencia y se ajusta a las proporciones.

Consejo: Look sólo para las más fashionistas. Cuidado con la largura del chaleco, o apenas se te verá piel entre tanta bota y chaleco.

Después de ver todas estas opciones y aunque no sea la prenda más fácil de llevar, si se lleva bien un chaleco largo puede dar como resultado looks interesantes. ¿Te atreves?

FOOTER-2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.