Maquillaje de ojos para Navidad

El maquillaje es una herramienta perfecta para sentirnos más guapas. Por eso, una vez que descubres cómo puede ayudarte, es difícil desengancharte. A mí me encanta tomarme mi tiempo para arreglarme antes de salir una noche especial. Busco fotos de inspiración en Pinterest o veo un tutorial de YouTube para probar looks nuevos. Es un pequeño placer que me ayuda a empezar la noche de mejor humor y con más ganas.

maquillaje  de ojos para navidad

Sobre todo, me encanta maquillarme los ojos. Probar con diferentes maquillajes ahumados con decenas de pasos y poner a prueba mi habilidad para hacerme la raya del ojo. Así que en estas fiestas, sin duda, voy a practicar distintos tipos de maquillaje de ojos para Navidad. No sólo para un día (o noche), iré probando distintas versiones dependiendo del evento al que vaya.

Maquillaje de ojos para Navidad

Maquillaje de ojos ahumado

Es el tipo de maquillaje al que suelo recurrir cuando quiero verme con un look más trabajado de lo habitual. Consiste en utilizar diferentes tonos de uno o varios colores y difuminarlos muy bien, de manera que los tonos se degraden y se fundan.

maquillaje ojos ahumados

El ahumado de ojos más popular es en color negro. Por supuesto, es una buena idea para Navidad. Sobre todo mezclado con tonos plateados o dorados, ya que añade ese toque festivo y diferente al maquillaje.

Queda genial aplicar sombra plateada en la zona interna del ojo, para iluminar la mirada y difuminarlo junto al color negro en la parte externa del ojo.

maquillaje ahumados

Si además ese color plata o dorado tiene pigmentos brillantes, añadirás más luz a los ojos. Tú decides si quieres que tu look tenga más drama o prefieres mantenerlo más suave sólo con un poco de sombra o de eyeliner.

En este maquillaje paso a paso puedes ver cómo ahumar los ojos en negro y aportar el toque de iluminación con una fina línea de sombra de ojos dorada con purpurina.

maquillaje nochevieja

Maquillaje sencillo

Durante las últimas temporadas el maquillaje de ojos en tonos marrones o nude es más perseguidos. Aporta naturalidad y es perfecto para el día a día aunque también puede adaptarse a la noche. Es la mejor opción si no te gustan los maquillajes atrevidos o no te sientes cómoda con looks muy recargados.

En esta imagen por ejemplo, vemos cómo se combina una sombra beige con poco dorado, con otra sombra de ojos más oscura en el exterior del ojo. El look se completa con eyeliner.

maquillaje ojos natural

También son geniales para comidas de navidad o eventos de día en los que te apetece estar guapa y algo maquillada sin llamar demasiado la atención. Para estos momentos estos dos looks son ideales. Siempre deberás comenzar aplicando la sombra más clara en el interior del ojo y la sombra más oscura en la cuenca. Tú decides si marcas un poco más el ojo añadiendo
raya en las pestañas inferiores o no. 

maquillaje nude

Maquillaje con color

Cambiamos totalmente, porque a veces un poco de color no viene mal, sobre todo en ocasiones especiales donde queremos vernos con un look diferente al habitual. Para un look con color que no sea demasiado atrevido, el color berenjena sienta genial a todo tipo de ojos.

maquillaje para navidad

Si lo que estás buscando es impactar de verdad, atrévete con el verde o el azul. Maquillajes que sientan genial en la noche pero que durante el día son demasiado fuertes (siempre para mi gusto, claro).

maquillaje de ojos

maquillaje ojos azul

Después de todos estos ejemplos espero que estas 3 ideas te hayan inspirado y puedas elegir la mejor opción para ti y para tu personalidad. Y por supuesto, no olvides completar tu look con un peinado para Navidad y un vestido low cost con el que triunfar en Nochevieja.

Si te ha gustado el post y quieres recibir todas las novedades en tendencias de maquillaje, ¡no olvides suscribirte!

FOOTER-2

Un beso,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.