Ceremonia de los Oscars 2016: la Alfombra Roja

La ceremonia de los Oscars 2016 es la noche más importante del año para la industria del cine. Actores, actrices, productores, directores…todos esperan este momento durante meses sabiendo que si consiguen la estatuilla pasarán a formar parte de un selecto club.

Nosotras esperamos la noche con más glamour de Hollywood para disfrutar de la moda. La alfombra roja se convierte en un impresionante escaparate donde las firmas de lujo luchan por hacerse un hueco y aparecer en el mayor número de medios posible al día siguiente

La alfombra roja de los Oscars debe hacernos soñar.Todas sabemos que llevar un vestido con tres metros de cola no es muy cómodo cuando el lunes tienes que ir a trabajar. Pero es el juego de la moda, las firmas te enseñan vestidos de princesa y tú compras sus camisetas básicas.

Estos son algunos de los looks más destacados que han pasado por la Alfombra Roja:

Ceremonia de los Oscars 2016: la Alfombra Roja

Cate Blanchett, nominada por la película Carol, siempre es una de mis favoritas en las alfombras rojas. Arriesga y casi nunca falla. Espectacular con este vestido de Armani Prive empolvado y lleno de flores. Una de mis preferidas de la noche sin duda.

cate blanchett

Brie Larson, ganadora del Oscar a la mejor actriz principal por La Habitación, no acertó con un vestido de Gucci lleno de volantes y un cinturón joya excesivamente grande. Además, eligió un semirrecogido que no le favorecía.

brie

Jennifer Lawrence competía de nuevo por el Oscar gracias a su actuación en Joy. Se convirtió en trending topic de la gala por su retraso ya que llegó justo 10 minutos antes de que empezase la gala Eligió un vestido negro con cuerpo de encaje transparente y falda con volantes. Menos espectacular que en otras ocasiones.

jennifer lawrence oscars

Charlize Theron escogio un Dior rojo de corte sirena con escotazo hasta el ombligo, literalmente. Impresionante.

charliz theron

Saoirse Ronan nominada por su actuación en Brooklyn escogió un Calvin Klein verde plagado de lentejuelas con tirantes finos, escotazo por delante y, sobre todo, escotazo por la espalda.

saoirse ronan

Por cierto, para los complementos, eligió un pendiente de cada color, ¿te gusta su decisión?

saoirse ronan.

Por mucho que me guste Kate Winslet como actriz, su vestido no fue la mejor elección. La combinación de brillosy el efecto vinilo no le sienta nada bien.

kate oscars

Rooney Mara, nominada por Carol como mejor actriz secundaria, es sin duda una de las actrices con un estilo más marcado en Hollywood y a mí me encanta. Ha combinado labios oscuros, peinado muy original hecho a base de moñitos con un Givenchy blanco con aberturas.

CcV1_XmWoAEojWI

Rachel McAdams, nominada por Spotlight, escogió el verde para su vestido de cola infinita, escotazo en la espalda y cuello halter. Iba guapísima con el pelo recogido, pendientes largos y un maquillaje natural.

rachel mc adams

Alicia Vikander, ganadora del Oscar a la mejor actriz secundaria por La chica danesa, desafió a la mala suerte con un vestido amarillo con apliques plateados, más corto por delante que por detrás y escote palabra de honor.

alicia vikander oscars 2016

La comparación de este vestido con el de la Bella y la Bestia fue uno de los memes de la noche en redes sociales.

CcVreR9WoAE11Vv.jpg large

Charlotte Rampling, nominada a mejor actriz principal por 45 Años, demostró que el estilo no tiene nada que ver con la edad. Espectacular y elegante.

CcV9KfVWIAAOJ6-

Naomi Watts es un clásico en la Alfombra Roja. Eligió un Armani Privée con escote palabra de honor de corte sencillo combinado con mucho bling bling y tonos tornasolados.

naomi watts

Para mí, y otro año más, la alfombra roja ha sido decepcionante. Cate Blanchett y  Rooney Mara han sido mis preferidas, pero en general esperaba más nivel.

¿Y ati te ha gustado? ¿Quién crees que ha sido la mejo vestida de la noche?

2 comentarios en “Ceremonia de los Oscars 2016: la Alfombra Roja

  1. Sonia

    A mi me gusta mucho el vestido verde de Saoirse Ronan; lo de los pendientes, no tanto. Leire, hasta que horas trasnochas para escribir el post!!?? ;p

    1. leireto 1

      Hola Sonia!
      Hasta muy tarde, créeme 🙂 Pero una noche es una noche y los Oscars merecen la pena las pocas horas de sueño!
      Para mi gusto Saoirse Ronan estaba correcta, aunque esperaba bastante más de la alfombra roja de este año, la verdad.
      Igual que la edición pasada, para mí ha sido un poco decepcionante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.