Trenzas de boxeador: la última tendencia

Cuando una tendencia de pelo llega con tanta fuerza como las trenzas de boxeador es muy fácil saber que se convertirá en el nuevo peinado de la temporada. Si durante los últimos años los peinados con trenzas tenían un aire bohemio, romántico y desenfadado, ahora nos encontramos ante la tendencia opuesta.

Las llamamos #boxerbraids o trenzas de boxeador porque identificamos este peinado con el que suelen llevar las boxeadoras en los combates. Estas trenzas se caracterizan por estar bien tirantes, no dejar ni un solo pelo suelto y despejar la cara.

trenzas-de-boxeador

Aunque son muchas las famosas que han lucido este tipo de trenzas, Kim Kardashian y Chiara Ferragni se han encargado de demostrar que es el nuevo peinado it luciendo boxerbraids en varias ocasiones. Si quieres saber cómo adaptarlas a tu vida real, sigue leyendo.

Trenzas de boxeador: cómo llevarlas

Lo mejor de esta tendencia es su versatilidad. Al ser un recogido que deja la cara al descubierto, podemos llevarlas en el gimnasio para hacer deporte, al trabajo en el día a día con un look más formal o incluso el sábado por la noche.

trenzas de boxeador

trenzas cruzadas

trenzas-boxeador-pelo-muy-largo

Son ideales para camuflar el pelo sucio o simplemente para peinarte un día en el que tu pelo está más rebelde de lo habitual. Además, son frescas para los días de calor que esperamos que lleguen en las próximas semanas.

Las celebrities ya las llevan

Como hemos dicho, Kim Kardashian ha sido una de las encargadas de popularizar esta tendencia, dando un paso más y peinando a su hija North igual que a ella.

trenzas de boxeador kim kardashian

La cantante Katy Perry se atrevió con este peinado con trenzas en la fiesta de Spotify (y con un vestido del que no haré comentarios).

trenzas boxeador katy perry

La modelo Karlie Kloss, siempre al día en tendencias, también ha aparecido recientemente con este recogido.

karlie-kloss-trenzas-boxeador

Al igual que Jennifer López que ha preferido sofisticar el look añadiendo más de dos trenzas y eligiendo un maquillaje de noche en  tonos oscuros.

trenzas-boxeador-jennifer-lopez

Diferentes versiones

La versión original son dos trenzas de raíz desde la frente hasta la nuca que terminan en dos trenzas normales. Sin embargo, se pueden añadir distintas variantes: trenzas terminadas en espiga, unir las dos trenzas en una, añadir varias trenzas…tú decides cómo.

 trenzas boxeador trenzas boxeador terminadas en una trenzas-boxeador-kim-k trenzas boxeador abiertas

Cómo hacer trenzas de boxeador

Ahora que ya has visto todas las posibilidades que te ofrece este peinado, seguro que te estás preguntando cómo puedes hacerlo tú en casa.

No vamos a mentir, no es un peinado sencillo. Deberás empezar dividiendo el pelo en dos secciones iguales desde el centro a la nuca. A continuación deberás trenzar cada mitad por separado empezando desde la frente con una trenza de raíz. En este vídeo puedes verlo mejor (a partir del minuto 3.00):

¿Te gusta este peinado? ¿Crees que lo pondrás en práctica?

No olvides suscribirte para estar al día de todo lo relacionado con el mundo de la moda, la belleza y el estilo de vida 🙂

FOOTER-2

2 comentarios en “Trenzas de boxeador: la última tendencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.