Fotos originales de bebés

La fotografía ha cambiado mucho en los últimos años. El auge de las cámaras digitales y la posibilidad de retratar cada instante de nuestra vida desde el móvil permiten que cada vez capturemos más momentos. Aunque en muchas ocasiones, estos recuerdos se quedan escondidos en la memoria de nuestros ordenadores y teléfonos móviles.

fotografias de recien nacido

Ante esta situación los fotógrafos profesionales han tenido que reinventarse ¡y vaya si lo han hecho!

Hace unos meses repasamos la transformación de las fotografías de boda, cada vez más originales, y hoy vamos a ver las nuevas tendencias en fotografías originales de bebés, especialmente las sesiones newborn y las sesiones smash cake.

Fotos de bebés recién nacidos

Las sesiones de fotos de bebés recién nacidos o newborn se han popularizado durante los últimos años. Tal y como cuenta la fotógrafa Adriana Cobo, fundadora de Adriana Cobo Fotografía, estas sesiones deben realizarse antes de que el bebé tenga 15 días. “El recién nacido es especial durante los primeros 15 días de su vida, en estos días siguen acostumbrados a su posición fetal, recogiditos como en la barriga, son más flexibles y pasan la mayoría del tiempo durmiendo profundamente”.

Sólo así se explica que se pueda fotografiar a los pequeños en posturas tan bonitas como éstas:

Mari_a_49 Alicia_040 copia Mari_a_16 Oliver_09

_MG_0030  _MG_0071 _MG_0044

Para conseguir un resultado más impactante, en este tipo de reportajes fotográficos de bebés se incluye atrezzo para que las imágenes queden perfectas. “La duración de la sesión es entre 3-4 horas por la mañana, dependerá del pequeño, lo que nos cueste dormirlo y sus tomas. Si no se duerme no hay que desesperarse, sólo hay que tener mucha paciencia y estar tranquilos”, comenta Adriana Cobo.

Sin duda, estas sesiones de recién nacidos son perfectas para tener un recuerdo de los primeros días de vida de un bebé o para regalar a alguna pareja de amigos que esté esperando un niño/a.

Fotos originales de bebés: smash cake

La sesión de fotos smash cake es otra buena idea para hacer un regalo original. Se realiza coincidiendo con el primer cumpleaños del bebé y las fotografías son totalmente diferentes ya que los pequeños son más mayores. Se trata de poner delante de un niño o niña de 1 año de edad una tarta de cumpleaños e inmortalizar ese momento.

7.Fotografo-Smashcake-Cantabria

Cada bebé reacciona de diferente manera: hay algunos que al principio se acercan a la tarta tímidamente, otros se lanzan a por ella, otros son muy expresivos y muestran su sorpresa, etc.

4.Fotografia-Smashcake-Cantabria Ines_86 copia Marti_n_089 Adriana_42 copia Adriana_67 copia

Lo mejor de esta sesión es que los peques se lo pasan en grande y tras la sesión los papás pueden llevarse la tarta (o lo que haya quedado de ella) a casa y seguir celebrando ese día tan especial.

¿Qué te han parecido estas sesiones de fotos originales de bebés? ¿Te parecen una buena idea?

No olvides suscribirte para estar al día de todo lo relacionado con el mundo de la moda, la belleza y el estilo de vida 🙂

FOOTER-2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.