¿Por qué triunfan las youtubers de moda?

Internet lo ha cambiado todo. Hasta hace 10 años no habíamos oído hablar de blogs. Apenas utilizábamos las redes sociales y YouTube acababa de nacer.

youtubers de moda

Durante todo este tiempo los blogs han sido el referente en el que encontrar información e inspiración alternativa en moda y belleza . Pero las bloggers de moda han ido reducidendo los contenidos de sus blogs para llegar a otras plataformas hasta convertirse en youtubers de moda.

¿Por qué? 

Un blog es como una casa virtual donde la gente va a visitarte. Pero es una casa grande y mantenerla lleva mucho trabajo. Además, los consumidores buscan más contenidos aunque sean de menor calidad. Por eso, las bloggers son muy activas en redes sociales como Instagram o Snapchat.

Varias bloggers  de moda españolas como Dulceida, Peeptoes o Trendy Taste se han mudado a YouTube. Aunque siguen con su blog tradicional, también tienen presencia en esta plataforma.

¿Por qué las bloggers de moda se han convertido en Youtubers de moda?

Principalmente porque la forma que tenemos de consumir contenido está cambiando y tienen que probar cosas nuevas para no quedarse atrás. Además, existen estas otras 5 razones:

1. Leer menos, ver más

Se prevé que el consumo de vídeo aumente un 20% en 2016. Los jóvenes están cambiando la televisión por YouTube. Es un mercado al alza y es un buen momento para empezar.

2. El móvil es el rey

Llegas a casa después del trabajo y lo último que te apetece ver es la pantalla de un ordenador. Cada vez utilizamos más nuestros smartphones para consumir información, y no nos apetece leer una parrafada desde la pantalla.

moda y youtube

3. Rentabilidad

YouTube proporciona ingresos por publicidad, ¡y por reproducciones! En un blog típico no se gana dinero simplemente por tener visitantes, necesitas incluir publicidad. Si tienes suficientes seguidores, YouTube es más rentable.

4. Producción

Un post necesita fotos, edición y redacción. En YouTube necesitas grabar y editar. NO es sencillo. Pero lleva menos tiempo grabar un vídeo a la semana que escribir 5 posts.

5. Nos encantan las youtubes de moda

Es así, enganchan.

¿Por qué nos gustan las Youtubers de moda?

Ver un vídeo de YouTube es super fácil. Dicen que una imagen vale más que mil palabras y es más sencillo visualizar cómo hacer un maquillaje en un vídeo que en un post con fotos acompañadas de texto.

youtubers de moda

Un vídeo es más cercano, tienes una sensación más intensa de conocer a la otra persona e incluso acabas sabiéndote de memoria sus gestos y expresiones. Al final lo que buscamos es sentirnos de alguna manera identificadas con la chica que está detrás del blog y sentir que en cierta manera sois amigas lejanas.

5 youtubers de moda españolas que debes seguir:

Si aún no estás metida en el mundo YouTuber, te recomiendo estos 5 canales:

Happy Sunny Flowers

El canal de Grace Villarreal me encanta porque ella es fresca y muy natural. Da la sensación de que cuenta aquello que le pasa por la cabeza, y eso me gusta.

Esbatt

Para mí Esbatt es la youtuber de moda más divertida. Su forma de expresarse es muy particular, pero a mí me hace gracia. Sus tutoriales de maquillaje son muy recomendables.

Marta Riumbau

Marta Riumbau es una de las primeras youtubers que comencé a seguir. Me gusta porque da consejos sobre maquillaje, moda y decoración prácticos.

Tras este post, te estarás preguntando, ¿van a terminarse los blogs de moda? En mi opinión, es un NO rotundo, pero sin duda, van a tener que evolucionar si quieren seguir teniendo éxito en los próximos años.

¿Y a ti? ¿Te gusta más un blog de moda o un canal de YouTube de moda?

No olvides suscribirte para estar al día de todo lo relacionado con el mundo de la moda, la belleza y el estilo de vida 🙂

FOOTER-2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.