Cómo organizar un armario te ayuda a organizar tu vida

¿Cuántas veces has sentido que no tienes nada que ponerte? ¿Has pensado que toda tu ropa es vieja, pasada de moda o no te queda bien?

Ese sentimiento de vacío de trapitos es muy común, nos ha pasado a todas. Pero es una mentira.

como-organizar-tu-armario.

Evidentemente tienes ropa. Y mucha más de la que imaginas. Por eso, según un reciente estudio, empleas 17 minutos cada día en elegir qué ponerte.

El problema es que no está a mano, no te organizas bien o te falta creatividad para combinarla. Y eso acaba causándote cierto estrés. Hoy vamos a ver cómo organizar un armario con 3 trucos, y de paso, conseguir una vida más estructurada.

3 Trucos para organizar un armario

1.     Ordena periódicamente

En un mundo ideal tu ropa estaría organizada por prendas y colores, perfectamente colocada.  Sólo te haría falta un vistazo para elegir todos tus looks por las mañanas.

En el mundo real, aunque intentes conseguir ese nivel de organización, y sin saber cómo ni por qué, tu falda negra se cuela entre los vestidos de verano y tus blusas se mezclan con tus camisetas.

ordenar armario

Un buen consejo es reservar 10 minutos cuando vas a guardar la ropa en el armario después de planchar (una tortura de la que hablaremos otro día) y dedicar ese ratito a colocar bien la ropa recién planchada. Y ya que estás, el resto de prendas que amenazan con desatar el caos.

2.     Aprovecha el espacio

Muchas veces nos quejamos de que nos falta espacio de almacenaje para organizar nuestra ropa cuando lo realmente importante es cómo utilizamos ese espacio.

Si en tu casa no sobran los metros cuadrados, puedes optar por armarios con puertas correderas que ahorran centímetros. Si además las propias puertas del armario incluyen espejo, aumentarás el espacio ópticamente y podrás revisar cómo te quedan tus looks antes de salir de casa. Descubre el amplio catálogo que tiene Menamobel en este tipo de armarios. Perfectos para los espacios más reducidos.

trucos para organizar armario

organizar armarios

Por otro lado puedes aprovechar las soluciones originales que ahorran espacio como un fantástico canapé para tu habitación. Es muy versátil ya que, aparte de ser una cama, también realiza la función armario, en el que podrás guardar la ropa fuera de temporada. De esta manera no ocupa “espacio visual” y sigue siendo accesible.

3.     Planifica tus looks

Normalmente a principios de semana ya tenemos una idea de qué vamos a hacer cada día.

Por eso, a mí me ayuda mucho escribir en una libreta qué me voy a poner cada día dependiendo de los compromisos que tenga.

como organizar un armario

Por ejemplo: el lunes me pongo la falda verde porque tengo reunión, el martes los vaqueros y una camiseta, etc.

¿Lo cumplo siempre? No. Pero me da paz mental.

Porque me aseguro de tener 5 looks completos limpios y planchados para llevar durante la semana.

Si quieres elevar este truco, puedes reservar un hueco de tu armario para colocar estos looks. Así te darás cuenta de la poca ropa que te pones en una semana en comparación con toda la que tienes 🙂

¿Y tú cómo te organizas con la ropa? ¿Es importante para ti tener un buen armario?

FOOTER-2

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

2 comentarios en “Cómo organizar un armario te ayuda a organizar tu vida

    1. leireto 1

      Pues sí Yara, toda la razón, quizás estamos lejos de los armarios de Pinterest o Sexo en Nueva York, pero siempre podemos aportar nuestro toque y conseguir nuestro propio armario personalizado 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.