4 ideas de decoración para espacios pequeños

decoracion-para-espacios-pequenos

Vivir en un espacio pequeño es cada vez más común, sobre todo en las ciudades. Por eso es importante aprovechar cada metro cuadrado y aprender a decorar de forma que el tamaño no sea lo más importante. Apunta estas 4 ideas de decoración para espacios pequeños que puedes aplicar en cualquier casa y conseguir una decoración de tendencia.

Decora con plantas

Incorporar plantas en casa es un truco muy fácil para animar una decoración sencilla. Si te encantan las plantas pero, inexplicablemente, todas acaban muriendo a las pocas semanas de entrar por la puerta de tu casa, lo tuyo son los cactus.

decoracion-con-cactus

Es una planta fácil de cuidar, necesita muy poca agua y además se adapta a todo tipo de espacios. Puedes comprar varios cactus pequeños y formar con ellos una composición que quedará bien en cualquier rincón de tu casa.

Estanterías para dividir el espacio

Sólo tienes que ver un programa de decoración de Divinity un sábado por la tarde para darte cuenta de que los espacios abiertos son tendencia. Aunque una cocina abierta al salón o un comedor junto al sofá ayudan a dar sensación de amplitud, a veces es bueno incorporar un elemento que separe los espacios.

En mi opinión unas estanterías modulares son perfectas para separar ambientes. Además de decorativas son funcionales y puedes colocar detalles que las hagan más especiales: desde plantas, pasando por velas y otros detalles.

estanteria-separacion-ambientes

Si quieres acertar al elegir tu estantería y poder así aprovecharla al máximo, sigue los consejos de esta infografía elaborada por TopKit, una firma que ha creado una gama de muebles en kit perfectos para ubicarlos en espacios pequeños. Además es una marca perfecta para comprar muebles baratos de buena calidad y diferentes a los que podemos encontrar en otras tiendas low cost.

como-elegir-estanteria-para-casa

Decoración para espacios pequeños: color cobre

Los espacios pequeños necesitan luminosidad y el tono cobre es perfecto para conseguirlo. Combina genial con tonos neutros como el blanco y el beige y aporta luz a los espacios sin recargar el ambiente.

decoracion-cobre

Puedes incorporarlo en pequeños toques como velas, lámparas o una mesita auxiliar.

Estampado de mármol

¿Quién no ha soñado con tener una maravillosa encimera de mármol en la cocina? Si los metros cuadrados de tu casa (o tu presupuesto) no te permiten incluir este material en tu decoración, añádelo en pequeños detalles: mesitas, velas posavasos, etc. Además no es necesario que sean de mármol real, este otoño/invierno 2016-2017 puedes encontrar muchos artículos de decoración que imitan el mármol y que darán un toque de tendencia a tu casa por un precio muy económico.

deco-marmol

¿Cuáles son tus trucos de decoración para espacios pequeños? ¿Te atreves con alguna de estas tendencias?

FOOTER-2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.