3 consejos para hidratar la piel en otoño

hidratar-la-piel-en-otono

Me encanta el otoño pero el cambio de tiempo, la vuelta a la rutina y el ajetreo de la vida diaria no ayuda a que nos cuidemos tanto como nos gustaría. Como consecuencia nuestra piel se resiente y se ve más apagada, muchas veces, por falta de hidratación. Sigue estos 3 consejos para hidratar la piel en otoño y presume de piel bonita.

Hidratar la piel en otoño: crea un hábito

Hidratar la piel en verano es fácil. Llevamos vestidos, tops de tirantes y nuestra piel está mucho más expuesta. Por eso, aunque simplemente sea por no ver los codos re-secos y blancos en la playa, aplicar crema hidratante es más natural. Cuando llega el otoño esto se termina y, no nos engañemos, da más pereza.

Por eso es bueno que crees un hábito de hidratación, tanto corporal como facial. Busca un momento en el día que esté asociado a una rutina diaria. Por ejemplo, puedes hidratar la piel al salir de la ducha, antes de lavarte los dientes por la mañana o justo cuando vayas a meterte en la cama. Al asociar estas 2 rutinas es más fácil que repitas el hábito cada día.

hidratar-piel-otono

Si un día te sientes más vaga, recuerda que es más probable que las arrugas prematuras aparezcan en una piel seca que en una piel bien hidratada. Así siempre seguirás tu rutina de hidratación. Y en el caso de que tu piel ya lo necesite, infórmate y busca las mejores cremas antiarrugas para ayudar a minimizar el paso de los años en tu rostro.

Exfoliación

Para que la hidratación consiga su objetivo, tu piel tiene que estar preparada. Para eso, tiene que renovarse y la mejor forma de hacerlo es una buena exfoliación. Puedes aplicar una crema exfoliante una vez a la semana (los domingos son perfectos para esto) o hacerte tus propios exfoliantes caseros.

exfoliar-piel-otono

Hidratación por dentro

Hidratarte por dentro es fundamental para que tu piel recupere luminosidad. Ahora que han pasado los meses de calor parece que el cuerpo no nos pide tanta agua, pero sigue necesitando 2 litros diarios.  Si te cuesta mucho, sigue pequeños trucos como beber un vaso de agua justo al levantarte, llevarte un botellín de agua a la mesa de oficina o incluir más infusiones en tus comidas principales.

trucos-hidratacion-otono

¿Qué trucos utilizas tú para tener una piel bien hidratada? ¿Tienes una rutina diferenciada en otoño?

FOOTER-2

Un beso,

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *