3 ventajas de aplicar el minimalismo en casa

ventajas minimalismo en casa

¿Alguna vez has mirado la estantería del salón y te has preguntado qué hace ahí una figurita de sevillana? Si vives en el primer mundo, probablemente sí. En general, nos encanta acumular. Llenar nuestra casa con objetos que nos recuerdan experiencias o personas. Y eso está genial, hasta que tienes que mudarte y te quedas a cuadros cuando ves la cantidad de objetos que has almacenado.

En tu vida diaria no te replanteas si debes cambiar/tirar tus objetos de decoración. Simplemente vives, hasta que cada vez te encuentras menos cómoda en tu casa y no sabes por qué. Te agobias. Ya no te gusta ese sofá que te encantaba o sientes que tienes que huir de casa para poder tomar el aire.

El minimalismo en casa propone que tengas los objetos imprescindibles: sólo aquello que es práctico o te E N C A N T A con mayúsculas. Va mucho más allá de que la decoración nórdica sea tendencia en decoración o el blanco amplíe los espacios. Es casi una filosofía de vida.

Minimalismo en casa: beneficios para ti

minimalismo en casa

Aumentarás visualmente el espacio

Las casas cada vez son más pequeñas y el espacio en el que vivimos es reducido. Intentar meter todos tus recuerdos en un apartamento de 30m2 no va a conseguir que tu hogar sea más acogedor, todo lo contrario. Ya es bastante claustrofóbico vivir en espacios pequeños, no lo empeores.

Encontrarás las cosas (un poco) más rápido

Si vives con menos cosas, tienes más oportunidades de encontrar las llaves del coche a la primera. Muchas veces acumulamos objetos que dejaron de tener significado para nosotros pero que estorban en las tareas del día a día. Si reduces estos elementos, habrá más espacio para lo realmente importante.

Limpiarás menos

Menos cosas necesitan menos limpieza. Y esta es una ventaja más profunda de lo que parece. Limpiar requiere tiempo y dedicación, dos bienes muy valiosos hoy en día que probablemente prefieres dedicar a otras actividades.

¿Qué te parece la tendencia del minimalismo aplicada al hogar? ¿Eres de las que acumulan o prefieres ver espacios amplios?

3 comentarios en “3 ventajas de aplicar el minimalismo en casa

  1. Estela

    Buenas! Te he conocido por el post compartido en el grupo de facebook vida minimlista. Hubo un tiempo en que me agobiaba entrar a mi casa y solo quería estar fuera de ella, ahí empecé con esto del minimalismo. No vivo sola (convivo con mi marido y mis dos niñas) pero no desisto!

    1. leireto 1

      Hola Estela! Muchas gracias por entrar al blog y por comentar 🙂

      Es difícil aplicarlo, sobre todo cuando vives con más personas y encima con niños pequeños! Aunque los cambios sean pequeños, se notan las ventajas y deshacerse de cosas se convierte en una especie de adicción, ¿verdad?

      Un beso,
      Leire.

  2. Estela

    Genial! Lo de agobio es tal cual, ves tu casa recargada y te dan ganas de huir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.