3 alternativas para comprar sin plásticos

alternativas para comprar sin plásticos

En 2020 los utensilios de plástico no reutilizables estarán prohibidos en España. Así que tendrás que eliminar los platos de plástico de tus barbacoas de verano y las pajitas desechables de tus gintonics, entre otras cosas. Y a mí me encanta esta decisión.

El plástico es uno de los elementos más contaminantes del planeta, tardando en degradarse de media unos 500 años. Últimamente el plástico se presenta en los medios casi como el único motivo de la contaminación y el padre de todos nuestros males. Hay mucho más que cambiar que nuestro excesivo consumo de plástico, pero podemos reducir su uso en gran medida modificando nuestros hábitos.

¿Por qué comprar sin plásticos?

En muchas tiendas la única opción que te ofrecen para llevar tu compra son las bolsas de plástico. Para reducir su uso es tan fácil como llegar a la caja de la tienda y decir “no me des bolsa, gracias”.

Algunas personas te mirarán con cara rara, te lo aseguro. Pero cada vez hay más conciencia sobre los problemas medioambientales que produce un uso masivo del plástico. No podemos seguir mirando para otro lado.

Ideas para no utilizar bolsas de plástico

La buena noticia es que es un hábito muy fácil de cambiar. Para que no haya excusas, te enseño 3 alternativas para comprar sin bolsas de plástico. Además de ser más cómodas, (odio cuando una bolsa de plástico llena me retuerce los dedos desde el supermercado a mi casa) son bonitas.

Bolsas de tela.

Son muy comunes y puedes guardarlas en tu bolso habitual para llevarlas siempre contigo. Este pack lleva mensaje: “yo soy eco lógica y “colecciona momentos no cosas” Puedes encontrarlas en la tienda del blog Esturirafi.

bolsas de tela para comprar sin plásticos

Mochilas.

Están de moda, son cómodas, y si además de ser bonitas están hechas con materiales reciclados, mejor que mejor. Puedes comprar este modelo de estampado de flores en la tienda flip&flip.

Ideas para comprar sin plásticos

Maxi bolsos.

Siempre hay sitio para algo más en un maxi bolso, así que es estupendo cuando tienes que hacer una compra inesperada y no tienes una bolsa de tela a mano. El exterior de este bolso está hecho con una tela que estaba destinada a convertirse en un toldo pero finalmente no se utilizó. Puedes comprarlo en The Goood Shop.

maxi bolso para comprar sin plástico

¿Te animas a comprar sin plásticos?

Un comentario sobre “3 alternativas para comprar sin plásticos

  1. Esturirafi

    ¡Muchas gracias por incluir nuestras bolsas en esta selección tan bonita! Un abrazo Nahir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.